Cuando Photoshop lanzó sus herramientas de selección, cambió la manera en que se editaban las imágenes. Aunque seguía siendo una tarea artesanal, gracias a la selección prácticamente automatizada podías eliminar un objeto o eliminar el fondo de una imagen. De unas horas, el proceso pasaba a requerir minutos.

Y con las aplicaciones móviles y las apps web, el proceso ha pasado a automatizarse hasta el punto que en unos pocos segundos podrás seleccionar personas u objetos discriminando el fondo. Así podrás usar ese objeto o persona en otras imágenes sin apenas notarse el cambio.

En el pasado hemos visto varias soluciones para eliminar el fondo automáticamente, directamente desde la Web. Incluso puedes hacerlo desde macOS. A continuación, cuatro ejemplos para hacerlo mediante apps para Android.

PhotoLayers

Como indican sus creadores, PhotoLayers es una app para crear fotomontajes. Precisamente ese es el objetivo último de eliminar el fondo de una fotografía.

Eliminar el fondo

En concreto, puedes difuminar y borrar el fondo de la imagen principal y luego combinarla con otras, hasta once, para crear un montaje. Además, tendrás a tu disposición efectos y filtros para darle un toque moderno o antiguo.

De manera manual o automática, PhotoLayers te servirá para aislar un elemento de la imagen y deshacerte de un fondo molesto o imperfecto.

Borrador de fondo

A pesar de su nombre, Borrador de fondo ofrece soluciones ingeniosas y variadas para eliminar el fondo de una fotografía e integrarla en otros fondos.

Eliminar el fondo

El proceso es prácticamente automático, el resultado apenas se nota y luego podrás aplicar otros fondos que la propia app te propone. Fondos de fotografías reales o en tres dimensiones, combinaciones de colores…

Además, Borrador de fondo cuenta con varios filtros y ajustes de edición más allá de borrar el fondo de la fotografía. Al final, obtendrás una imagen totalmente distinta.

Auto Background Changer & Background Eraser

Similar a la anterior app en cuanto a oferta de herramientas de edición, Auto Background Changer & Background Eraser se centra en eliminar el fondo de la imagen que abras pero también pretende retocarla para dejarla irreconocible.

Eliminar el fondo

Cortar y pegar, borrar el fondo, aplicar filtros, retocar luz y color… Y en la tarea principal, cuenta con varias opciones. Junto al modo automático, puedes optar por definir tú mismo qué vas a eliminar o mantener en la fotografía, deshacer o rehacer durante el proceso, etc.

Y como suele ocurrir con la mayoría de apps de retoque rápido, Auto Background Changer & Background Eraser facilita la tarea de subir tu imagen retocada a redes sociales.

Background Eraser

Volviendo a la sencillez, Background Eraser es otra opción a tener en mente si necesitas seleccionar el elemento de una imagen para deshacerte del fondo. Para ello puedes utilizar varias herramientas, más o menos automáticas.

Eliminar el fondo

Al terminar con el borrado del fondo, solo tendrás que guardar la imagen resultante. Puedes optar por el formato PNG para usarla con otras aplicaciones de retoque fotográfico o acudir al JPEG, de manera que el fondo será de color.

Background Eraser combina el borrado automático con el manual. Y con ayuda de la lupa no te dejarás ningún detalle sin borrar durante el proceso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: