Disney anunció Ahsoka, una serie original para Disney Plus basada en Ahsoka Tano, el personaje que debutó en Star Wars: The Clone Wars y que vemos actualmente en The Mandalorian. La nueva serie será protagonizada por Rosario Dawson y estará ubicada en la misma línea de tiempo del Mando.

El anuncio se llevó a cabo en el Investor Day de Disney, donde Bob Iger se encuentra presentando todo el contenido que debutará en Disney Plus a futuro. Kathleen Keneddy, directora de Lucasfilm fue quien confirmó todos los proyectos de Star Wars a futuro.

Por el momento no hay muchos detalles sobre la trama, solo se sabe que la serie se llevará a cabo en el mismo periodo de tiempo que The Mandalorian. El debut de Ahsoka Tano en la serie fue uno de los más esperados por los fanáticos de Star Wars. El personaje ya contaba con una base de seguidores gracias a las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Rosario Dawson dará vida a 'Ahsoka' en Disney Plus

Rosario Dawson será la encargada de interpretar a Ahsoka, un papel que estuvo en su mente desde 2017 y que consiguió para The Mandalorian. La aprendiz de Anakin Skywalker es de gran importancia en la franquicia y tiene relación personajes de la nueva serie de Disney, como Bo-Katan Kryze.

Tal vez lo más importante es que Ahsoka Tano trae a la mesa una visión alterna de los Jedi que conocimos en la segunda trilogía. Aunque técnicamente no es Jedi luego de los sucesos ocurridos en Star Wars: The Clone Wars, Tano forma parte de esos personajes que sufrieron en el exilio tras la Orden 66.

El pasado de este personaje es importante, puesto que ha tenido enfrentamientos con su maestro, Anakin, así como también con Palpatine en algún momento. Ahsoka es parte de la estrategia de lanzar 10 series en Disney Plus durante los próximos años.

Fuera del anuncio y un tweet en la cuenta oficial de The Mandalorian, se desconoce cuándo será el estreno de Ahsoka en la plataforma de streaming de Disney.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: