La aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian ha causado un entusiasmo inmenso en millones de fans de Star Wars. Algunos, de hecho, lo consideran como el mejor episodio de la serie hasta la fecha; lo cual no es un tema menor dada la excelente calidad del contenido. La emoción es todavía mayor porque Rosario Dawnson, actriz responsable de interpretar a la antigua aprendiz de Anakin Skywalker en la serie de Disney Plus, fue sugerida por la propia comunidad desde hace años.

Ahora que el esperado capítulo finalmente vio la luz, están surgiendo dudas sobre en qué momento de la línea de tiempo de Star Wars se ubica el suceso. Lo normal sería pensar que todo ocurre tras Star Wars Rebels, la popular serie animada en la que también apareció Ahsoka Tano. Sin embargo, Dave Filoni, uno de los principales responsables de The Mandalorian y Star Wars Rebels, ha dejado entrever que dicha deducción está equivocada.

La mayoría asumimos que el final de Star Wars Rebels se ubica antes de la Batalla de Endor y de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en Star Wars: El Retorno del Jedi. Por consiguiente, el episodio de Ahsoka Tano en The Mandalorian tendría lugar tiempo después. La clave, según explicó Filoni a Vanity Fair, es que en nunca han revelado cuánto tiempo ha pasado entre los sucesos. «Realmente no sabes cuánto tiempo ha pasado», expresó el creativo.

Y si lo anterior no fuera suficiente para poner en dudas nuestras teorías, Filoni dijo: «Es posible que la historia que estoy contando en The Mandalorian en realidad tenga lugar antes de eso». Filoni se refiere, desde luego, al final de Star Wars Rebels. Esto explicaría por qué Ahsoka Tano continúa buscando al Almirante Thrawn, que presumiblemente es el verdadero villano principal de The Mandalorian. Además, abre las puertas a la aparición de Sabine Wren y Ezra Bridger.

¿The Mandalorian juega con la línea de tiempo?

Filoni conoce Star Wars mejor que nadie en la actualidad, y sabe que jugar con la línea de tiempo siempre es posible; con The Mandalorian no será la excepción. «No hay necesariamente un orden cronológico. Creo que lo que la gente no entenderá es que quieren ir de manera lineal pero, como aprendí cuando era niño, nada de lo que sucede en Star Wars funciona de manera lineal. Haces los episodios Cuatro, cinco y seis; y luego el uno, el dos y el tres. Así que, en la línea de esa historia, cuando miras el epílogo de Rebels no sabes realmente cuánto tiempo ha pasado. Entonces, es posible que la historia que estoy contando en The Mandalorian tenga lugar antes que eso. Solo estoy diciendo que es posible».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.