Por primera vez, YouTube permite la emisión de contenidos en directo con soporte para HDR. Esto significa que las transmisiones en vivo ofrecerán una relación de color más intenso.

Esta novedad llega a partir del día de hoy, donde los creadores podrán emitir sus directos con dispositivos compatibles para ello. Los espectadores deberán contar con un equipo compatible, ya sea una televisión HDR, un Chromecast Ultra o un dispositivo Android.

El formato HDR también es compatible con HDR10 y HLG. Ambos formatos mejoran considerablemente la experiencia para el espectador, aunque los equipos compatibles son menores en comparación con el estándar HDR.

YouTube sigue mejorando la experiencia del creador de contenidos

En 2016, YouTube implementó la visualización de contenidos en HDR, pero no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado la emisión con esta novedad en los contenidos en vivo. También en el mismo año, la compañía permitió la emisión en directo con una calidad 4K en los equipos soportados, tal y como informa The Verge.

YouTube cree que esto potenciará el uso de los contenidos en directo, como el contenido gaming y cualquier evento que se emita en directo, ya sea deportivo o un acontecimiento específico en movilidad. Esto es posible gracias a los dispositivos móviles compatibles, aunque por supuesto, también es factible con un equipo de grabación estático. Una de las propuestas para visualizar este contenido, es el nuevo Smart TV de Sony que analizamos recientemente.

¿Qué es el HDR?

El HDR son las siglas de High Dinamyc Range -Alto Rango Dinámico-. Su función es la de equilibrar los niveles de exposición en zonas de mayor y menor luminosidad. Gracias a ello, la captura realizada ofrecerá un equilibrio en ambos extremos para ofrecer un resultado más homogéneo.

Se puede utilizar tanto en fotografía como en vídeo para mejorar los resultados, y aunque no siempre es conveniente utilizarlo -depende de los resultados que queramos conseguir- sí que es una buena manera de captar todas las zonas del encuadre.

Aunque el HDR ya nos lleva acompañado varios años en los dispositivos móviles, recientemente se está implementado en la grabación de vídeos a través de diferentes fabricantes móviles. Uno de ellos es el nuevo iPhone 12 de Apple, del cual ya os hablamos en nuestra completa reseña.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.