Cyberpunk 2077 se pone a la venta esta misma semana y ya hay algunas reviews publicadas. El juego es un espectáculo de luces de neón y colores brillantes, apelando a esa estética a la que hace referencia su nombre.

Game Informer, uno de los medios especializados, ha publicado algunos triggers del juego que pueden provocar epilepsia con condicionantes previos, como avisa a los posibles jugadores que tienen esta condición. No se trata de algo generalizado, pero sí lo suficientemente importante como para que los desarrolladores del juego tengan que revisar algunos aspectos del mismo.

La compañía ya ha anunciado que actualizarán el juego para minimizar los posibles eventos visuales que pueden generar episodios de epilepsia, sobre todos aquellos destellos de luces azules y parpadeos del mundo. Y aunque se pueden minimizar reduciendo el brillo de la pantalla o ajustando los diferentes modos daltónicos, es un problema.

No obstante, el hecho de que un videojuego Cyberpunk provoque epilepsia no es lo más raro del lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año. La editora de Game Informer que ha hecho público el asunto (sufre dicha condición) ha sacado a la luz lo peor de la industria del videojuego y de parte de su comunidad.

Vídeos epilépticos disfrazados de alabanzas a 'Cyberpunk 2077'

Algunos usuarios se han apresurado a enviar a dicha editora imágenes y vídeos que pueden provocar epilepsia (condición que sufre). Todo como venganza a las críticas al juego, que no son tal. Ruppert comenzó a recibir videos disfrazados que resultaron ser "flashes deliberados para inducir disparadores fotosensibles". Algo que se ha repetido para muchos usuarios en Twitter que compartieron el artículo y que están recibiendo dichos vídeos:

https://twitter.com/DirtyEffinHippy/status/1336299585405394947

Una forma de trolleo peligrosa que sin duda es otro episodio más al desarrollo de Cyberpunk 2077. Algo que llega después de que sus desarrolladores hayan recibido repetidas amenazas de muerte por las diferentes circunstancias que han llevado a retrasar el juego el diversas ocasiones.

Puedes consultar los diferentes episodios del juego que pueden generar epilepsias aquí y los métodos para miminizarlo si vas a jugar a Cyberpunk 2077. Una pequeña guía mientras sus desarrolladores solucionan los parpadeos visuales que pueden provocar esta situación.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.