Por más increíble que parezca, CD projekt Red volvió a retrasar el lanzamiento de Cyberpunk 2077, ahora hasta el 10 de diciembre del presente año. La fecha anterior estaba programada para el 19 de noviembre, así que afortunadamente la espera no será tan larga. Sin embargo, la decisión resulta bastante extraña, pues hace apenas unas semanas comunicaron que el juego había concluido su desarrollo tras entrar en fase 'Gold'. ¿Qué sucedió?

Según en el comunicado compartido a través de Twitter, el estudio polaco necesita más tiempo para poder garantizar el correcto funcionamiento de Cyberpunk 2077 en todas las plataformas. Y es que no debemos olvidar que, además de ofrecer soporte a las PlayStation 4, Xbox One y PC, también será compatible con las consolas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Así pues, los desarrolladores se vieron obligados a realizar pruebas desde casa debido a la pandemia, situación que terminó afectando el calendario del proyecto.

"Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en sus cabezas. Así que, ante todo, acepten nuestras humildes disculpas. El mayor desafío para nosotros en este momento es lanzar el juego en la actual generación, la próxima generación y la PC al mismo tiempo, lo que nos obliga a preparar y probar nueve versiones mientras trabajamos desde casa. Dado que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento del camino, debemos asegurarnos de que todo funcione bien y que cada versión funcione sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen", señalaron.

Además, el estudio ofreció una explicación de por qué recientemente anunciaron la fase 'Gold' de Cyberpunk 2077: "Pasar la certificación, o alcanzar la "Gold", significa que el juego está listo, se puede completar y tiene todo el contenido. Pero eso no significa que dejemos de trabajar en ello y elevemos el listón de calidad. Por el contrario, este es el momento en el que se están realizando muchas mejoras que luego se distribuirán a través de un parche de día 0. Este es el período de tiempo que no calculamos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: