Cyberpunk 2077 es el más esperado del año, y el último gran juego en llegar a la actual generación (aunque también estará disponible en PS5 y Xbox Series X), por lo que con sus sucesivos retrasos y los recientes anuncios de crunch por parte del estudio muchos se temían que la fecha de lanzamiento original volviese a cambiar.

No obstante, CD Projekt Red ha anunciado que el juego ha alcanzado su fase Gold, está listo para su lanzamiento y que el título no se retrasará, confirmando además que Cyberpunk 2077 llegará a las estanterías, tanto digitales como físicas, el próximo 19 de noviembre, unos días después del desembarco de la PS5 y la Xbox Series X.

El título, de los creadores de The Witcher, se desarrolla en un futuro distópico de estética cyberpunk, como su propio nombre indica, y será un juego de acción y aventuras de mundo abierto en primera persona pero sin perder la esencia inversiva de otros juegos del estudio, por lo que se trata de uno de los más esperados por ir firmado por los mismos creadores que han conseguido el absoluto éxito con The Witcher.

Cyberpunk 2077: el más esperado del año

Lo cierto es que tras los rumores que anticipaban jornadas de trabajo de seis días en el estudio, muchos apostaron por un retraso del juego más allá de la fecha de noviembre, puesto que aunque conocemos muchos detalles del juego, se desconoce totalmente la escala de este, por lo que muchos apostaban a una ambición demasiado desmedida para tener el juego listo para final de año.

Ahora todo las fechas de confirman: Cyberpunk 2077 estará disponible el de 19 de noviembre poniendo el broche de oro a una generación que ha ofrecido a los jugadores algunos de los títulos más aclamados de la historia de los videojuego. Una generación caracterizada por el mundo abierto de los triples A, con títulos como Assassin's Creed, Horizon Zero Dawn, RD2 o GR, junto con juegos semiabiertos como God of War que ahora, con Cyberpunk 2077 será llevado a un nivel totalmente nuevo de inmersión.

Un titulo que también estará disponible en la nueva generación.