Google simplificó la búsqueda de contenido en internet. Tan sencillo como escribir lo que buscas y ver los resultados. Antes, debías buscar y rebuscar en directorios de enlaces. Por su parte, Spotlight hizo lo propio en el escritorio de Mac ampliando la búsqueda a archivos y documentos.

Con los años hemos visto que, ante una ingente cantidad de datos, información o archivos, es más práctico tener un buen buscador que rebuscar en ese contenido manualmente. Y aunque todos los sistemas operativos tienen su propio sistema de búsqueda, la mejora es considerable en todos ellos.

Aunque ya hay varios ejemplos de buscador de escritorio como Alfred para macOS o PowerToys Run para Windows, hay mucho camino por recorrer. Es el caso de ChaseApp, un buscador de escritorio multiplataforma y gratuito que se desmarca de los demás porque integra la nube, o mejor, tu nube.

Encontrar lo que andas buscando

Su propósito es simple: encontrar lo que buscas en la nube desde tu ordenador. Pero hacerlo posible no siempre es fácil. Gratuita y disponible para Windows, macOS y Linux, ChaseApp integra más de 30 servicios en la nube que albergan todo tipo de contenido.

ChaseApp

Desde archivos y documentos a mensajes de correo electrónico, citas y eventos, tarjetas, entradas de contenido, etc. En definitiva, se trata de unificar la búsqueda en Gmail, Google Drive, Notion, GitHub, Dropbox, Microsoft Teams y otras muchas que quieras conectar manualmente. Es más, puedes iniciar sesión con una o más cuentas de usuario, de manera que puedas realizar búsquedas en varias cuentas de una sola vez.

En definitiva, de lo que trata ChaseApp es de enlazar tu nube con tu escritorio de Windows, macOS o Linux para encontrar tus documentos, mensajes o citas sin necesidad de abrir el navegador. Y como ocurre con herramientas similares, abrir el buscador es tan simple como pulsar un par de teclas.

ChaseApp

Por lo demás, ChaseApp sirve para buscar pero también para lanzar comandos. Y si te preocupa la seguridad y privacidad de tus servicios en la nube, sus responsables afirman respetar la normativa europea GDPR o Reglamento General de Protección de Datos. Por otro lado, los datos se cifran y se almacenan en servidores de AWS de Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: