Durante sus primeros años, Netflix dedicó buena parte de su estrategia de programación a dos géneros específicos: drama y comedia. El resultado es una considerable variedad de películas de ambos géneros, que se han convertido en los favoritos del público y en especial, la opción inmediata para buena parte de los que sólo desean pasar un buen rato con una película sin demasiadas pretensiones. Te dejamos una selección de las mejores películas de comedia en Netflix para reír a carcajadas y aptas para todos los gustos.

5 Películas de comedia en Netflix muy recomendadas

'Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga', porque en las películas de Netflix hay de todo

YouTube video

Will Ferrer siempre será garantía de unas cuantas carcajadas, y si a eso añadimos la más demencial de las parodias a un evento cultura de la envergadura de Eurovisión, el resultado no dejará indiferente a nadie.

Puede que la película haya recibido críticas mixtas — y la mayoría, no demasiado buenas — pero sin duda, la combinación de un soundtrack disparatado, una Rachel McAdams capaz de reírse de sí misma y todo el enfrentamiento frontal de un continente por el reconocimiento estelar, es una combinación extraordinaria para reír sin otra intención que pasar un buen rato. Una de las más extrañas películas de comedia en Netflix.

'The Lovebirds', el amor está en el aire

YouTube video

Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani) son una pareja que sabe que lo que sea que les unía, está a punto de romperse para siempre. Pero antes de decir adiós, tendrán que enfrentar una disparatada aventura a través de la ciudad que les llevará a replantar sus prioridades y a volver a la casilla de cero que les hizo enamorarse en primer lugar.

Es la comedia ideal si eres amantes del humor de Rae si disfrutas de ese tipo de situaciones hilarantes que sin mayor sentido de la lógica, pueden crear una historia lo suficientemente sólida para cautivar.

'Holidate', la película de Netflix "que no querrás ver con tus padres"

YouTube video

Hace unas semanas, New Yorker le llamó la comedia “que no querrías ver con tus padres”. ¿La razón? Su combinación de humor gamberro con una buena dosis de chistes subidos de tono, que recuerdan al de los hermanos Farrelly, tan popular al comienzo de la década de los ’90. Y aunque no es tan incorrecta como insisten varios medios especializados y al final termina por ser una historia de amor a toda regla, la película tiene la ventaja de no tomarse en serio como para intentar ser otra cosa que lo que es.

Una burlona parodia al estilo de vida del soltero promedio norteamericano. Cosa que sin duda, tiene su chiste. Es una de las más recientes películas de comedia en Netflix.

'Murder Mystery', juntando parejas perfectas

YouTube video

¿Hay algo más improbable que una pareja formada por Adam Sandler y Jennifer Aniston? Sí, la posibilidad que una película protagonizada por ambos se convirtiera en la más vista de la plataforma Netflix. Ambas cosas ocurrieron y esta comedia de ocasión desordenada y por momento desconcertante, es quizás una de esas sorpresas agradables cuando le das la oportunidad a un tipo de cine sin otro propósito de divertir.

¿Nada de lo anterior te convence para disfrutar de la película? Tal vez si lo haga el hecho de tener el dudoso honor de incluir una de las escenas de romance más incómodaa del cine reciente. Te entendemos, Jennifer.

'Always be my Maybe', nada falla si está Keanu Reeves

YouTube video

Sasha Tran (Ali Wong) y Marcus Kim (Randall Park) llevan más de quince años sin verse. Pero eso no impide que de pronto, la atracción entre ambos sea obvia y cada vez más extraña. Eso, a pesar de la muy vida diferente vida que lleva cada uno de ellos y… Keanu Reeves. Sí, tal y como leíste. El novio de Internet tiene el que con toda seguridad, es el cameo más hilarante que ha protagonizado en la última década, interpretándose a sí mismo y parodiando cada una de las virtudes por las que multitudes le aman hasta el frenesí.

¿Nada de eso te convence para ver la película? Quizás lo haga su muy extravagante parodia a una cena snob en Los Angeles, con todo y proteínas invisibles incluidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: