Si recibiste tu Xbox Series X o S e intentas actualizarla, es probable que hayas notado un mensaje de error al acceder a Xbox Live. Actualmente Xbox Live está presentando problemas debido a la carga de usuarios. El fallo afecta a quienes intentan conectarse al servicio desde su consola nueva o anterior (Xbox One) e incluso Windows 10.

La web de estado de Xbox Live muestra que hay problema en los servicios principales de Xbox Live con horarios de interrupción reportados y una solución todavía pendiente. Por el momento se desconoce cuándo volverán a estar en línea.

La cuenta de Twitter de Xbox Support menciona que están al tanto de los errores.

Estamos conscientes de que los usuarios actualmente no pueden iniciar sesión en Xbox Live en varias plataformas. Los equipos adecuados están investigando el problema y trabajando para solucionarlo. Proporcionaremos actualizaciones aquí en nuestro Twitter, o en nuestra página de estado.

El problema estaría relacionado a la gran cantidad de usuarios que buscan iniciar sesión en Xbox Live tras el lanzamiento de las Xbox Series X y S. A diferencia de Sony, Microsoft decidió llevar a cabo un despliegue mundial de sus nuevas consolas, lo que a la larga acarrea problemas para quienes desean actualizar la consola o sus juegos.

Si buscas iniciar sesión en Xbox Live, ármate de paciencia

El lanzamiento de una nueva consola o juegos dista mucho de como era en los viejos tiempos en donde solo sacábamos el hardware de la caja, conectábamos los cables y comenzábamos a jugar. Ahora las actualizaciones son parte importante del hardware y software. Los juegos tienen parches de día uno y varios títulos de generación actual se actualizan para sacar provecho de las nuevas prestaciones.

Microsoft no ha dado una hora estimada para resolver el fallo, por lo que tendrás que armarte de paciencia si no puedes conectarte. Sumado a esto, Destiny 2 también presenta problemas en Xbox One desde ayer por la tarde, aunque el equipo de Microsoft asegura que ya se encuentran en camino a recuperar los servicios por completo, por lo que los usuarios podrán jugar muy pronto.

La Xbox Series X y Series S están disponibles a partir de hoy en todo el mundo. En países como Estados Unidos o México es imposible hacerse de una Series X con entrega a corto plazo, puesto que las preventas se agotaron en minutos. Algunos usuarios que compraron su consola en Amazon comenzaron a recibir notificaciones que la entrega se había retrasado hasta diciembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.