Warner Bros. anunció que Wonder Woman 1984 se podrá disfrutar en España una semana antes de su estreno global. Es decir, desde el 18 de diciembre. Dicho largometraje ha atraído todos los reflectores en horas recientes, ya que la productora anunció su estreno simultáneo en cines y HBO Max. Sin embargo, esta plataforma de vídeo en streaming todavía no está disponible en gran parte del mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

Aunque por el momento se desconoce el motivo exacto de esta decisión, es probable que Warner pretenda evitar lo más posible la piratería de Wonder Woman 1984 en regiones donde no está presente HBO Max. Y es que la compañía no ha dado a conocer si ofrecerán el largometraje a través de otros servicios de la propia HBO que sí están disponibles en España.

Tal y como te informamos hace algunas horas, la película hará su debut el 25 de diciembre en HBO Max y cines de otras partes del mundo. De acuerdo a fuentes de Variety, Warner se dio por vencida y finalmente accedió a lanzar Wonder Woman 1984 a través del streaming porque prevén un fracaso en los ingresos por taquilla. Lo anterior, desde luego, debido a la pandemia de la COVID-19, misma que mantiene muchísimos cines cerrados.

YouTube video

En Warner Bros. y WarnerMedia confían en que la Mujer Maravilla logre atraer miles de nuevos suscriptores a HBO Max. La plataforma nació en mayo de 2020 en Estados Unidos y Canadá, pero su expansión hacia otros territorios ha sido bastante lento. El objetivo de la compañía es que 2021 sea el año en que finalmente desembarcará en otros países; por ello algunas producciones de renombre están programas para el siguiente año.

Justice League Snyder's Cut, el metraje de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, es un ejemplo de los atractivos que tendrá el catálogo de HBO Max en 2021. El plan de DC y Warner es dividir esta producción en 4 episodios, cada uno con una duración aproximada de una hora. ¿Logrará Wonder Woman 1984 atraer a los suscriptores suficientes para salvar los ingresos? Lo sabremos en cuestión de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: