Warner Bros. confirmó lo que en un principio parecía ser un rumor sin posibilidades de concretarse: Wonder Woman 1984 también se estrenará en HBO Max el mismo día de su llegada a los cines. Es decir, el próximo 25 de diciembre. Sin embargo, ahora la productora enfrenta otro problema, pues dicha plataforma de vídeo en streaming todavía no está disponible en todo el mundo. España y México, por mencionar solo un par de países, aún no tienen acceso al servicio.

Por el momento se desconoce si Wonder Woman 1984 se podrá disfrutar a través de otras plataformas de la propia HBO que sí tienen presencia a nivel mundial. Y en lo que se refiere al estreno en cines, Warner nuevamente se mostró comprometida en seguir adelante con el 25 de diciembre, que fue la última fecha establecida. Pese a lo anterior, es evidente que el largometraje no triunfará en la taquilla internacional, por ello la necesidad de ofrecerla también a través de HBO Max.

La noticia resulta un tanto sorpresiva, pues la compañía reiteró en más de una ocasión que Wonder Woman 1984 no tendría estreno simultáneo en cines y HBO Max. En semanas recientes, no obstante, la avalancha de especulación siguió creciendo debido a un reporte de Bloomberg. Según el citado medio, el plan de Warner era llevar la película a HBO Max dos semanas después del lanzamiento en teatros. El rumor, desde luego, no gustó nada a las cadenas de cines, y hoy finalmente se confirmaron sus peores sospechas.

YouTube video

El fracaso en taquilla es casi un hecho

Variety, por su parte, señala que el 50% de los cines de Estados Unidos continúan cerrados. No es un tema menor, ya que estamos hablando del mercado más importante del entretenimiento en todo el mundo. Fuentes familiarizadas con el asunto dieron a conocer que Warner no quiso arriesgarse a obtener una taquilla de apenas 200 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado. Por consiguiente, generar ingresos por suscripciones en HBO Max era la opción más factible.

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: "Disfrútala en los cines, donde sea seguro hacerlo (¡Mira el gran trabajo que han hecho los cines para que así sea!). Y disponible en la seguridad de tu hogar en HBO Max donde no es seguro hacerlo". Felices fiestas para todos ustedes. Esperamos que disfruten nuestra película tanto como nosotros disfrutamos haciéndola".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: