Ubisoft confirmó que se encuentra investigando una filtración del código fuente de Watch Dogs Legion. La empresa confirmó a Eurogamer que están al tanto de los reportes de que el grupo de ransomware, Egregor, habría filtrado el código de uno de sus videojuegos más importantes.

El reporte original de DSOGaming indica que Egregor, un grupo de ransomware que tuvo acceso a los servidores de Ubisoft, filtró el código fuente de Watch Dogs Legion. El torrent de 560 GB estaría disponible para su descarga en trackers privados, lo que significaría un duro golpe a Ubisoft.

El principal problema para la empresa es que los grupos que generan cracks tendrían acceso a las medidas antipiratería de Ubisoft, por lo que en pocos días veríamos el juego crackeado en las webs habituales de descarga ilegal.

Este no solo sería inconveniente para Ubisoft, sino también para Denuvo, la empresa que se encarga de proteger la mayoría de juegos AAA para evitar que sean pirateados. Según DSOGaming, los archivos de Watch Dogs Legions dejarían entrever que el videojuego usa una versión nueva de Denuvo.

Pese a lo anterior, también habría algunas "ventajas". La publicación de este código implicaría que pronto veríamos mods para el juego, o que algunos programadores realizarían optimizaciones o correcciones de bugs.

'Watch Dogs Legion': el juego de hackers fue hackeado

Watch Dogs: Legion

El grupo Egregor es el mismo que hace algunas semanas afirmó haber accedido a los servidores de Crytek. Durante la intrusión, los hackers obtuvieron información privilegiada sobre proyectos de la empresa entre los que se incluyen el próximo Crysis, Crysis VR, una versión para móviles de Hunt y la posible secuela de Rise: Son of Rome.

Ubisoft ya está al tanto la situación. Un portavoz mencionó que están al tanto de la afirmación del grupo y que se encuentran investigando un posible incidente de seguridad. Por el momento se desconoce el impacto que tendría este incidente en los próximos juegos de la serie.

Watch Dogs Legion es uno de los mejores títulos de Ubisoft para esta temporada y el más ambicioso en la historia de la franquicia. La trama se sitúa en un Londres post Brexit donde un grupo de hackers hace frente a la organización criminal Zero Day, que amenaza con exterminar a la población.

La ironía de este suceso es que son hackers reales quienes terminaron accediendo al código fuente de un juego que te permite hackear a diestra y siniestra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: