En medio de tantas opciones para el pasado mes del terror fue estrenada Truth Seekers, una serie original de Amazon Prime Video creada por Nick Frost, Simon Pegg, James Serafinowicz y Nat Saunders. El resultado es un título sorprendente, fresco y divertido con una fórmula compleja que funciona a la perfección. Aquí hablamos de ella sin spoilers.

A decir verdad, catalogar Truth Seekers no es tarea fácil. Y es que por un lado, como podemos imaginar por los creadores de la serie y los protagonistas, es una comedia. Sin embargo, también tiene elementos de terror que la hacen un título hecho y derecho del género. Por supuesto, esta combinación es parte de la bocanada fresca que es la primera temporada de Trurth Seekers, cuyo estreno sucedió hace poco en Amazon Prime Video. La entrega cuenta con 8 episodios de entre 25 y 30 minutos, y sin duda es un pequeño maratón que vale la pena desde el minuto 1.

Nick Frost y Simon Pegg son bastante reconocidos por la famosa y divertida Trilogía del Cornetto; películas que exploraron desde entonces la fórmula sorprendente de terror y comedia. Aunque en Trurh Seekers no colaboró Edard Wright, director de la famosa trilogía, no nos equivocamos en decir que Jim Field Smith, director de esta serie de Amazon, hace un trabajo extraordinario.

'Truth Seekers', una serie a la vieja escuela

Antes de que las plataformas de streaming fueran las reinas del entretenimiento en casa, la televisión tradicional provocaba las más diversas costumbres. Tales como estar a una hora fija frente al televisor a riesgo de perdernos nuestro programa favorito o buscar como desesperados la repetición del mismo. También era común irnos a dormir y hasta tener que esperar una semana por el siguiente episodio de nuestro programa. Aquella desesperante y deliciosa espera es algo que en los últimos años y en casi todas las series hemos perdido. Y aunque Truth Seekers estrenó completa su primera temporada, su formato tiene ese halo de serie de televisión "de antes". Sin duda pudo haberse emitido semanalmente y mantener en vilo a su público, entre la risa y el terror, durante mes y medio.

Y es que Truth Seekers tiene ese componente de "serie de la vieja escuela". Es decir, que cada episodio es un caso distinto que los protagonistas tienen que resolver. Además de esto, una historia más compleja se va desvelando poco a poco para cerrar de forma magnífica. Sí, Truth Seekers juega no solo con el terror y la comedia, sino que trae a la mesa ambos mundos de lo tradicional y lo moderno en muchos sentidos.

Simplemente la propuesta de que el protagonista, Gus Roberts (Nick Frost), sea un técnico de una empresa de telecomunicaciones (que echa a andar la red 6G en todo Reino Unido); y que al mismo tiempo sea un investigador de lo paranormal con un pequeño canal de YouTube, ya le pone hilaridad al asunto. Como este hay muchos más detalles que nos desternillarán de risa, con chistes sencillos y hasta bobos que nos arrancarán las risas porque caen en el momento justo.

Más que comedia, más que horror

truth seekers

Como bien decíamos líneas arriba, Truth Seekers no puede clasificarse fácilmente. Sí es una comedia y también una serie de horror, en ambos sentidos y como combinación. Pero, ¿a quién le puede importar más la clasificación si el resultado es fabuloso? Esta serie original de Amazon nos ofrece grandes momentos, divertidos y escalofriantes y, además de todo esto, logra ser profunda y muy inteligente. Sin duda ofrece una experiencia de la que pocas series pueden presumir.

El reparto es sensacional, además de los siempre geniales Nick Frost y Simon Pegg, está Samson Kayo, que hace del acompañante de Gus Roberts (Frost) que desde su nombre nos sacude de risa: Elton John. También está Emma D'Arcy como Astrid, quien se une al equipo luego de que le ayudan a resolver su propio problema paranormal. Cabe señalar a Malcolm McDowell, quien hace a Richard, padre de Gus y que se une a las aventuras. McDowell hace un papel extraordinario y divertido, indudablemente de lo mejor de la serie.

No queda más que insistir en que Truth Seekers es una serie que vale la pena de principio a fin. Está llena de referencias de la ficción paranormal, de la ciencia ficción, en especial de la británica; con momentos hilarantes, sorprendentes y con una combinación exacta entre el terror y la comedia. Un tipo de comedia que nos deja una agradable sensación de sorpresa y diversión, sin excesos, sin pastelazos; simplemente sin idioteces aunque está llena de ellas, tal como es la buena comedia.

Truth Seekers ya se encuentra disponible para todos los suscriptores de Amazon Prime Video.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: