Cuando hablamos de inteligencia artificial surgen muchas dudas. ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué diferencia hay entre un algoritmo y la inteligencia artificial? Sin embargo, resulta más fácil explicar qué es la inteligencia artificial con un ejemplo. Y hoy en día hay muchos de ellos.

En el pasado hablé de Generated Photos, un proyecto que había creado más de 100.000 rostros humanos a partir de inteligencia artificial. Pero hay muchas más aplicaciones de la inteligencia artificial en el ámbito de la imagen.

Toonify, por ejemplo, aplica esta tecnología a fotografías reales convirtiéndolas en un dibujo animado, o mejor dicho, en un personaje de animación en 3D. Lo más sorprendente es que lo hace de manera automática y en un minuto.

Inteligencia artificial y animada

Toonify funciona directamente desde el navegador. No es necesario descargar ningún software a tu ordenador o smartphone. Subes una fotografía, indicas una clave y, tras pulsar en el botón Toonify!, deberás esperar 60 segundos. El resultado, una imagen al estilo de las películas animadas por ordenador.

Entre las particularidades de esta página, que puede usarse como un mero divertimento o para uso profesional, destaca que el proceso sea automático. Tú no tienes que hacer nada más que subir la fotografía. Obtendrás a cambio una imagen de gran calidad, como se puede ver en los ejemplos.

Toonify Dibujo animado

La herramienta online tiene un precio de 3 libras esterlinas por cada 10 imágenes que quieras convertir o “toonificar”. Y la imagen debe de tener una calidad de al menos 512x512 píxeles. Por lo demás, si lo deseas, y tienes los conocimientos necesarios, puedes probar la API de Toonify para usarla en tus proyectos personales o profesionales.

Otro detalle a destacar de Toonify es que permite modificar la edad de la persona que aparece en la fotografía original. Todo ello a partir de un baremo que va de -3 a 3, según quieras rejuvenecer o envejecer la imagen. También puedes retocar la sonrisa siguiendo los mismos parámetros. Así obtendrás una caricatura de dibujo animado por ordenador de diferentes edades y más serias o "animadas" que en la imagen original.

Curiosamente, Toonify es un prototipo, pero todo hace pensar que es totalmente funcional. Sus responsables son Justin PinkneyDoron Adler, con quienes puedes contactar a través de sus redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: