The Expanse, la serie de ciencia ficción que rescató Amazon luego ser cancelada por SyFy, recibirá una sexta y última temporada. De acuerdo con The Verge, Amazon Studios confirmó que tendremos una nueva temporada que cerrará la historia basada en los libros de James S.A. Corey.

Según Vernon Sanders, responsable de programas de televisión en Amazon Studios, la empresa ofrecerá a los fanáticos de The Expanse la conclusión de la serie que se merecen.

Por ahora solo resta disfrutar la temporada 5 que debutará el próximo 16 de diciembre. A diferencia de otras series, Amazon liberará los tres primeros episodios de The Expanse. Posteriormente un nuevo capítulo se estrenará cada semana hasta concluir el 3 de febrero de 2021.

YouTube video

La temporada 5 estaría basada en Nemesis Games, la quinta novela de James S.A. Corey. De acuerdo con la descripción del libro

Las naves están desapareciendo sin dejar rastro. Se están formando en secreto ejércitos privados. Se roba la única muestra de protomolécula restante. Los ataques terroristas que antes se consideraban imposibles ponen de rodillas a los planetas interiores. Los pecados del pasado están volviendo a cobrar un precio terrible.

A juzgar por el tráiler liberado hace unas semanas y los sucesos ocurridos en la temporada 4, The Expanse seguiría fiel a los libros. La temporada 6 podría estrenarse en 2022, aunque eso dependerá de qué tan rápido vuelva el mundo a la normalidad ante una eventual vacuna contra la COVID-19.

La noticia del cierre de The Expanse es triste, aunque inevitable. La serie ha gozado de gran popularidad y prueba de ello son las temporadas 3 y 4, que alcanzan un 100% en Rotten Tomatoes con más del 94% de aprobación de la audiencia. De hecho Jeff Bezos se considera uno de esos fanáticos y fue pieza clave para que Amazon Studios tomara el timón tras la cancelación en SyFy.

The Expanse también goza de una adaptación a juego de mesa por Green Ronin Publishing. La empresa lanzó el proyecto en Kickstarter a mediados de 2018 y la campaña se financió en menos de una hora. Actualmente el juego de rol está agotado en su versión física, aunque puede adquirirse la edición digital junto a sus expansiones en la tienda en línea del fabricante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: