Se ha hecho esperar, pero tras un buen número de betas y el lanzamiento de la versión RC de macOS Big Sur la semana pasada para desarrolladores, Apple ha confirmado la fecha oficial en la que la nueva versión de su sistema operativo de escritorio estará disponible para todos.

Ha sido, aprovechando su evento de presentación especial de Apple Silicon, donde la compañía ha confirmado que macOS Big Sur estará disponible para todos el día 12 de noviembre de 2020. Se pone fin así a una espera que este año ha sido más larga de los esperado.

Dispositivos compatibles con macOS Big Sur

Apple vuelve a hacer gala de una gran disponibilidad en cuanto a dispositivo que se pueden actualizar a macOS Big Sur, y ya en su presentación confirmó la lista completa de Macs compatible con la última versión de su sistema operativo:

  • MacBook, modelo de 2015 o posterior
  • MacBook Air modelo de 2013 en adelante
  • MacBook Pro modelo de finales de 2013 y posterior
  • Mac mini modelo de 2014 en adelante
  • iMac de 2014 o posterior
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Pro de 2013 y 2019

A esta lista hay que sumarle, lógicamente, los Mac con Apple Silicon presentados hoy durante el evento, por lo que el último sistema operativo de Apple para el escritorio dispara su compatibilidad desde equipos de 2013 hasta los lanzamiento más recientes que llegarán próximamente.

macOS Big Sur incluye cambios a nivel de la interfaz y de la arquitectura del sistema, por lo que el es sistema operativo sobre el que Apple va a construir su ecosistema en el futuro y el primer paso del cambio hacia la unificación de la gama con sus propios procesadores, que arranca hoy con el anuncio oficial.

Como de costumbre, macOS Big Sur es totalmente gratuito y puede ser instalado a través de la Mac App Store o de la utilidad de actualización del sistema para los equipos Mac compatibles de la lista anterior, con un tamaño de descarga que dependerá en gran medida del equipo en el que vaya a instalarse. Te recomendamos siempre hacer una copia de seguridad antes de instalar el sistema en tu equipo principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: