A estas alturas, y casi a punto de finalizar el año, es evidente que muchas cosas han cambiado en este 2020. Ha cambiado la manera de relacionarnos con las personas, nuestros planes de ocio, la manera de asistir a clase o, quizá la más extendida, la manera de trabajar, con un teletrabajo cada vez más instaurado.

A partir del mes de marzo, muchas personas se vieron obligadas a dar un uso más exhaustivo a los equipos que tenían en casa. De repente, el ordenador o la tablet de la familia no eran suficientes para que los mayores pudieran hacer teletrabajo y los más pequeños asistir a clase de manera online. La solución en muchos casos era apoyarse en otros dispositivos, como teléfonos móviles, pero la realidad es que, por muy útil que sean en el día a día, muestran una serie de carencias para aplicarlas al entorno laboral o educativo.

Pero, entonces, ¿qué características necesita un dispositivo perfecto en tiempo de teletrabajo? En primer lugar, potencia para poder rendir con soltura en todos los aspectos. En segundo lugar, versatilidad, adaptándose a las necesidades del día a día. Y en tercer lugar, comodidad para movernos libremente por casa, por ejemplo si necesitamos privacidad para atender una videollamada.

Si echamos un vistazo al mercado, el mejor dispositivo que cumple mejor estas características es una tablet, y nuestra recomendación es la Samsung Galaxy Tab S7.

Una tablet para todos y para todo

Aunque las tablets nacieron en su día como un dispositivo complementario a otros, por ejemplo al ordenador, al televisor o al teléfono móvil, las últimas innovaciones han conseguido dotarlas de las características necesarias para convertirse en un dispositivo independiente. Si le añadimos una funda con teclado, por ejemplo, puede sustituir a un ordenador. Y al mejorar la calidad de la pantalla, podremos disfrutar igual de nuestra serie favorita que desde un televisor. Algo fundamental en tiempos de teletrabajo.

En Hipertextual hemos probado una de las que, bajo nuestra opinión, mejor se adapta a la nueva situación del teletrabajo. Se trata de Samsung Galaxy Tab S7, y su versión Samsung Galaxy Tab S7+.

En primer lugar, lo que llama la atención de Samsung Galaxy Tab S7, cuando la tenemos en la mano, es su diseño. Se siente un equipo bien construido, con materiales sólidos pero que al mismo tiempo da una sensación de ligereza y libertad de movimientos. Podemos utilizarla sentados en una mesa, sobre nuestras rodillas o incluso mantenerla en las manos durante un tiempo sin que nos de sensación de pesadez.

Al encenderla y empezar a utilizarla vemos todo el potencial que ofrece la pantalla Super AMOLED, con un rango dinámico HDR10+ y una tasa de refresco de hasta 120Hz la visualización de los contenidos es increíble. Por ejemplo, una presentación de trabajo o el simple hecho de hacer scroll, es muy fluido. Otro aspecto importante de la pantalla es que, si vamos a estar muchas horas utilizando la tablet, se agradece el modo oscuro con el que reduciremos la fatiga visual, principalmente antes de acostarnos.

En el día a día, Samsung Galaxy Tab S7 y Samsung Galaxy Tab S7+ destaca como una de las tablets más poderosas y versátiles del mercado, y parte del mérito lo tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus capaz de:

  • Ejecutar aplicaciones exigentes, cambiar de una aplicación a otra en el momento y disfrutar del contenido multimedia. Sólo por eso, se convertirá en el dispositivo favorito de muchas familias, tanto de padres como de hijos.
  • También es más eficiente energéticamente. Podemos exprimir aún más los 10.090 mAh gracias a su batería inteligente . Tiene 14 horas de reproducción de video y carga rápida de 45W, la más alta comparada con cualquier Tablet del mercado..
  • Por último, el procesador Snapdragon 865 Plus, en la versión Galaxy Tab S7+ y tecnología 5G con lo que podremos disfrutar de increíbles velocidades en la transmisión de datos, tanto de subida como de bajada.

S Pen, más productividad y creatividad

Otra de las grandes incorporaciones que han ayudado a las tablets a consagrarse como equipo principal en muchas casas y empresas, es la compatibilidad con S Pen. Sin embargo, esta compatibilidad no la incluyen todas las marcas y es Samsung una de las pocas en ofrecerlo.

Ya sea para escribir o para dibujar, para trabajar o realizar tareas de clase, apenas notaremos la diferencia entre escribir con un boli y un papel a hacerlo con el S Pen en la Galaxy Tab S7. El causante de ello ha sido la completa renovación del diseño que ha experimentado con el que obtener un agarre sólido y cómodo. Además, gracias a su baja latencia, podremos escribir y utilizarlo de manera fluida y rápida.

Por último, gracias al imán, podremos dejarlo “pegado” a la tablet para evitar que se pierda.

La pareja perfecta de Samsung Galaxy Tab S7 o cualquier dispositivo: los nuevos Galaxy Buds Live

El segundo dispositivo estrella durante estos meses de teletrabajo obligado han sido los auriculares. Ya sea para realizar videoconferencias, asistir a clase o simplemente ver nuestra serie favorita desde el sofá o la cama con la tablet, los auriculares se han convertido en un elemento indispensable. Por un lado, para no molestar a nadie y por otro, para tener más privacidad.

Uno de los que más nos ha llamado la atención, al principio por su diseño y más adelante por su rendimiento, son los Galaxy Buds Live de Samsung.

Con hasta 21 horas de uso, una auténtica pasada teniendo en cuenta lo pequeños que son, los Galaxy Buds Live son perfectos también para emparejar con nuestro teléfono móvil, ordenador o incluso smartwatch para cuando estemos en la calle o practicando ejercicio. Además, si nos quedamos sin batería, gracias a su sistema de carga inalámbrica, podremos cargarlos usando un teléfono compatible, como la gama Samsung Galaxy S20 o Note 20. Simplemente apoyamos la caja de los auriculares sobre el teléfono y en cinco minutos tendremos la energía suficiente para acabar la llamada o el podcast.

El novedoso diseño no es casual ya que su forma se asemeja a las curvas del oído adaptándose cómodamente (y sin caerse) para garantizar la mejor calidad de sonido y crear un entorno en el que lo único importante somos nosotros y lo que estamos oyendo. Además, son los primeros en tener cancelación activa de ruido, reduciendo los molestos sonidos de fondo pero sin que te pierdas lo importante, como las voces o los avisos.

En cuanto a calidad de sonido, cada auricular cuenta con un altavoz de 12 mm con el sello AKG. Lo completa el transductor y el conducto de graves con el que percibiremos de manera clara y nítida todas las tonalidades del sonido.

Cuando tengamos que usarlos para llamar por teléfono o hacer una videollamada, la calidad del sonido será increíble gracias a su sistema de captación por voz, que detecta cuando movemos la mandíbula mientras hablamos para mejorar la calidad del sonido de manera proactiva, diferenciando del ruido ambiente.

Si necesitas hacerte con un equipo solvente para trabajar desde casa pero a la vez poder llevarlo a todas partes, echa un vistazo a la Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+. Y compleméntalo con los auriculares Samsung Galaxy Live. Además, aprovechando las ofertas del Black Friday, tienes descuentos interesantes en la página web de Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: