Aunque llevábamos tiempo hablando de ello, no ha sido hasta este 2020 cuando el 5G ya se ha consolidado como una realidad en la mayoría de ciudades europeas. Si alguno ha llegado hasta aquí sin saber qué es exactamente el 5G y cómo mejorará nuestras vidas, el resumen sencillo es que permite una conectividad ultra rápida, tanto de subida como de bajada de datos y con muy baja latencia para conectar millones de dispositivos en el mundo.

2020 también ha sido el año en el que España ha entrado por la puerta grande en el mundo del 5G. Por un lado, gracias al despliegue de redes de los principales operadores móviles y, por otro, gracias a la compatibilidad de los nuevos dispositivos lanzados al mercado por parte de los principales fabricantes. El problema que vimos, al menos a principio de año, es que el 5G sólo estaba disponible para teléfonos de gama alta y no fue hasta después del verano cuando, marcas como realme, democratizaron su uso.

En concreto, la apuesta más ambiciosa para llevar el 5G a todo el mundo es el nuevo realme 7 5G, que sale al mercado hoy 27 de noviembre tras unos días siendo récord absoluto de pre reserva en Amazon. Y es que aprovechando la oferta especial de lanzamiento, sólo cuesta 229 euros. Un precio imbatible para todo lo que ofrece.

En Hipertextual ya hemos hablado de él y ahora vamos a ponerte en contexto con otro competidor que se mueve en la misma gama, el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, para que veas las principales diferencias en caso de estar dudando qué teléfono 5G deberías comprar.

Duelo en la gama media por el 5G: realme 7 5G vs Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Aunque la etiqueta que más pesa en el nuevo realme 7 5G es precisamente esta última, la conectividad 5G, la realidad es que es un teléfono muy completo, en el que destaca una serie de cualidades como la batería, un potente procesador, una cámara a la altura o una pantalla con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, que lo convierten en un móvil muy adecuado para todo el mundo.

Si empezamos la comparación por el primer punto, la batería, el realme 7 5G tiene una impresionante batería de 5.000 mAh mientras que el Xiaomi Mi 10T Lite 5G llega hasta los 4.820. Para todos aquellos que sacan el máximo partido a su teléfono móvil, ya sea jugando, trabajando o simplemente viendo series, esa diferencia entre las capacidades de la batería puede resultar clave. Además, a la hora de cargar, el realme 7 5G alcanza la carga completa en tan sólo 65 minutos.

En cuanto al procesador, realme 7 5G incorpora el MediaTek Dimensity 800U, que ayuda a convertirse en el primer smartphone en la gama media en alcanzar los 340.000 puntos en los benchmarks europeos. El resultado es un teléfono rápido y fluido durante la conectividad con las redes 5G, además de ser compatible con los modelos Dual 5G SIM.

La pantalla es quizá el aspecto en el que más cosas en común tienen ambos dispositivos. Con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y una frecuencia de muestreo de 180 Hz, navegar, utilizar y jugar en nuestro realme 7 5G será una auténtica maravilla, sin retraso y de una manera fluida.

Pasamos ahora al aspecto de la cámara. El realme 7 5G monta una cámara cuádruple con la que, unida al software de tratamiento de la imagen, tendremos muy buenos resultados incluso de noche o en movimiento. De esto último se encarga el modo Super Nightscape y el estabilizador de imagen mediante algoritmo.

La cámara se divide en cuatro lentes: una para blanco y negro de 2 MP, un ultra gran angular de 8MP y hasta 119º de angular, una lente principal de ultra alta resolución de 48MP y, por último, una lente macro, para captar con todo detalle objetos hasta 4 cm de distancia.

En el apartado de sonido, el realme 7 5G también se encuentra por encima del Xiaomi Mi 10T Lite 5G. El responsable de ello es su sistema de audio Dolby Atmos y Hi-Res con el que te costará creer que un sonido tan bueno sea capaz de salir de un dispositivo tan pequeño, y con el que disfrutaremos aún más viendo películas y series o incluso jugando.

Por último, y no menos importante, el precio. Mientras que el Xiaomi Mi 10T Lite 5G podemos encontrarlo en Amazon por un precio rebajado de 310 euros (329 euros en su página web oficial), el realme 7 5G podemos encontrarlo por sólo 229 euros. Si tienes un presupuesto ajustado, quizá este sea el dato que te ponga más fácil la elección.

En resumen, si estabas pensando en dar el salto a un terminal con tecnología 5G de la mano de un teléfono completo, que se mueva con soltura en todos los aspectos y sin caer en precios prohibitivos, te recomendamos que le eches un vistazo al realme 7 5G y aproveches su oferta de lanzamiento. Es complicado encontrar más por menos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.