Durante octubre te dimos a conocer que el Super Nintendo World, el parque de atracciones del gigante de Kioto y Universal Studios, abriría sus puertas durante la primavera del 2021. Hoy, sin embargo, ambas compañías han confirmado la fecha de apertura definitiva, que será un poco antes de lo anticipado. Así pues, el parque, que seguramente se convertirá en uno de los más visitados del mundo en los próximos años, iniciará operaciones el 4 de febrero de 2021.

El Super Nintendo World se ubica en Osaka, Japón, y no tenemos duda de que se convertirá en un lugar de culto para los fanáticos de los videojuegos, principalmente para los seguidores de Nintendo. Para aprovechar tan importante anuncio, Universal y la gran N compartieron el primer vistazo oficial al parque terminado. Tal y como esperábamos, sus espacios son alucinantes. Las compañías han dedicado esfuerzos para crear un lugar que realmente retrate los escenarios que hemos visto en los videojuegos.

Los 'rides' de Super Nintendo World

Desde luego, Super Nintendo World tendrá varios Rides. Uno de ellos, y que se lleva el protagonismo del primer avance, es el de Mario Kart. Era evidente que no podían olvidarse de una de las franquicias más populares de la historia, sobre todo ahora que tiene una comunidad inmensa gracias a la Nintendo Switch y al lanzamiento de Mario Kart Tour en dispositivos móviles.

El ride de Mario Kart aprovecha la tecnología de la realidad virtual para ofrecer un recorrido en medio de una intensa carrera entre personajes emblemáticos de Nintendo. Los pasajeros usarán gafas de realidad virtual que, de hecho, presumen un diseño personalizado de Mario. Aunque el recorrido es sobre rieles, cada kart tiene cuatro asientos con volantes para controlar algunas características del vehículo, como recoger ítems y lanzar proyectiles al estilo del videojuego.

Cabe mencionar que, si bien el recorrido inicia en el castillo de Bowser, también explorarás otras zonas famosas como la "Ruta del Arco Iris", quizá la pista más reconocida de Mario Kart. Evidentemente, Super Nintendo World tendrá otros recorridos en el futuro. Bloomberg señala que el ride de Donkey Kong ya está en construcción. La idea es que el parque ofrezca diversas experiencias que te den puntos de acuerdo a tu rendimiento, logrando así obtener un puntaje final cuando termines tu visita. Para lograr lo anterior, cada visitante llevará una pulsera magnética.

Super Nintendo World y los Juegos Olímpicos

Universal Studios y Nintendo tenían como objetivo abrir las puertas de Super Nintendo World en los primeros de 2021, pues así podrán aprovechar el turismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año. El plan original era que el parque iniciara operaciones en verano de 2020, pero la pandemia obstaculizó su calendario y todo se retrasó. Nos resta saber cuáles serán las medidas sanitarias que tomarán

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.