Tesla ofrece la posibilidad de abrir sus vehículos utilizando nuestro iPhone como si fuese la llave convencional. Gracias a que la nueva arquitectura de Apple Silicon es similar a las utilizadas en iOS o iPadOS, las aplicaciones de ambas se pueden ejecutar en macOS Big Sur con procesadores M1.

Quinn Nelson -YouTuber de tecnología- quiso realizar una prueba para verificar si realmente se podía utiliza la aplicación de Tesla de su iPhone directamente en su MacBook Air para abrir su vehículo Tesla. La prueba, como se puede observar en el vídeo que subió a su cuenta de Twitter, fue satisfactoria, aunque reconoce que no es nada práctico.

Otra de las pruebas que realizó y que sin duda fue muy llamativa, es la de poder controlar su vehículo frente a un garaje directamente desde su MacBook Air. En esa prueba, mostró la apertura de las puertas o la activación del claxon.

Cuesta imaginar en que situaciones tendríamos que acceder para realizar esta acción desde un Mac, pero como él comenta en su vídeo, simplemente es por el deseo de conocer esta particularidad. Razón no le falta, no de deja de ser curioso, pero poco práctica a día de hoy.

Así pudo abrir la puerta del Tesla desde un MacBook Air M1

macOS big sur

La nueva arquitectura de Mac comparte muchas similitudes con la de iOS o iPadOS. Prácticamente es la misma, lo que permite ejecutar aplicaciones de ambos sistemas operativos como si fuesen universales. Un hecho que en breve se considerará un estándar para cerrar todo el ecosistema de Apple.

El procedimiento que posiblemente utilizara Quin es realmente sencillo, solo hay que exportar el archivo .IPA de nuestra biblioteca de aplicaciones de la App Store al escritorio del Mac con macOS Big Sur para que comience a funcionar. Generalmente, el Mac reconocerá la aplicación bajo una ejecución de iPhone o iPad, no como un Mac.

Para poder realizar esta acción, las aplicaciones deben estar asociadas a nuestra ID de Apple y compradas directamente desde la App Store. Si las aplicaciones no están firmadas por Apple, no podremos ejecutarlas en un Mac con procesador M1 bajo ningún concepto. Es decir, no servirán las que descarguemos de internet en un sitio no autorizado por Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: