La Raspberry Foundation ha anunciado la Raspberry Pi 400, un teclado con con un procesador ARM integrado que es totalmente funcional por 70 dólares. Se le puede conectar un monitor o TV con un cable HDMI, una memoria SD —cada vez más económicas— y un ratón para tener un equipo totalmente funcional.

El objetivo es que, al estar integrado en un teclado, con una forma y diseño conocido —y no de una placa base— incremente las ventas, el interés y sea más accesible para todos.

Dependiendo el país de la compra del dispositivo, se puede obtener en diferentes distribuciones. Inglés de Estados Unidos, inglés de Reino Unido, español, alemán, francés e italiano.

La vía fácil para usar una Raspberry Pi, incluyendo este nuevo modelo es con una instalación de Linux. No es lo ideal para muchísimas personas acostumbradas a Windows o Mac, pero es una alternativa extraordinariamente barata para muchos, que necesitan un equipo para hacer trabajo relativamente básico. Desde contestar correos electrónicos hasta hacer tareas de ofimática o navegar por la web. Es más que suficiente.

Características técnicas similares a la Raspberry Pi de generación anterior

En cuanto a características técnicas, la Raspberry Pi 400 es bastante similar al año pasado con un procesador ligeramente más rápido que pasa de 1,5 GHz a 1,8 GHz.

  • 1,8 GHz ARM Cortex-A72
  • 4 GB de RAM
  • Gigabit Ethernet
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Bluetooth 5.0
  • 2 puertos USB-C 3.0
  • 1 Puerto USB-A 2.0
  • 2 puertos HDMI con salida 4K a 60 Hz
  • PIN GPIO

Disponibilidad y precios locales de la Raspberry Pi 400

La Raspberry Pi 400 está disponible a partir de hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Se podrá adquirir en España, Italia y Alemania a partir de la próxima semana.

La Raspberry Pi 400 tiene un precio de 70 dólares o 100 dólares con un pack de 100 dólares que incluye un ratón, una memoria SD, un cable HDMI y fuente de poder.

En Europa, el precio es de 74,50 euros. El pack antes mencionado costará 106,50 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.