Aunque algunos rumores anticipaban la presentación de los AirPods Studio en alguno de los tres eventos de Apple en el segundo semestre, finalmente los de Cupertino habrían decidido dejarlos para otra ocasión. Sin embargo, debido a un descubrimiento reciente de 9to5Mac intuimos que la presentación está cerca de ser una realidad, pues iOS ya deja ver pistas de los mencionados auriculares premium.

Para ser más exactos, la beta de iOS 14.3 muestra el ícono de unos auriculares que, según las descripciones y renders surgidos en meses recientes, pertenecería a los AirPods Studio. Es importante señalar que Apple lanzó la beta —para desarrolladores— apenas el 12 de noviembre, así que probablemente todavía hay algunas pistas adicionales por describir. Puedes ver la imagen a continuación:

Lo que sabemos de los AirPods Studio

Fue el pasado 16 de septiembre cuando el usuario de Twitter @choco_bit filtró una imagen que supuestamente nos muestra un prototipo de los AirPods Studio Sport, una variante enfocada a las personas que hacen deporte u otra actividad física. Tú mismo podrás comprobar que tiene cierta similitud con el ícono de iOS 14.3. Ese mismo día, Jon Prosser, el youtuber que tiene algunos aciertos al momento de revelar información sobre futuros productos de Apple, compartió varios renders de los auriculares exponiendo su diseño retro.

Prosser aseguró que los AirPods Studio están construidos en metal y piel de alta calidad, mientras que las orejeras serán magnéticas. Los auriculares llegarían con un puerto USB-C para recargar la batería y sin puerto Jack, por lo que no sería posible conectarlo por cables. Lo anterior tiene todo el sentido del mundo, sobre todo porque Apple fue de los primeros fabricantes que apostaron por eliminar dicha conexión.

Por su parte, 9to5Mac afirmó en mayo que los AirPods Studio integrarán una característica distintiva de la gama alta: la cancelación de ruido activa. Asimismo, tendrá sensores para detectar si están puestos sobre la cabeza o apoyados sobre el cuello, lo cual permitirá pausar o reanudar la reproducción de audio. Para finalizar, podrían girar los canales de audio de manera automática para olvidarse de los indicadores "L" y "R" de toda la vida. Su precio se ubicaría entre los 300 y 350 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: