Desde hace poco menos de un lustro, los fans de Stephen King están de celebración continua. La proliferación de adaptaciones a sus obras no ha hecho más que aumentar, y prácticamente cada año hay más de cinco, lo que le lleva a convertirse en uno de los escritores con más versiones de sus novelas, cuentos y relatos de la actualidad. Ahora le toca el turno a la novela corta del ’99 La chica que amaba a Tom Gordon, que llegará el año que viene probablemente a las pantallas de Netflix.

La producción aún no tiene fecha para el comienzo de sus filmaciones, reparto o detalles sobre el argumento, pero sí acaba de obtener algo más importante: una directora. La historia será llevada a la pantalla por Lynne Ramsay, cuyos créditos incluyen la inquietante Tenemos que hablar de Kevin del 2013 y You Were Never Really Here, que en el 2017 causó sensación en Cannes y brindó a Joaquin Phoenix la oportunidad de otra actuación brillante.

La directora tomará las riendas del proyecto junto a Christine Romero (esposa del fallecido George A. Romero) quien estará detrás de los créditos de producción. Además de llevar a cabo las labores de dirección, Ramsay también será co guionista del argumento, junto a Christy Hall, cuya adaptación de la novela gráfica de Esta mierda me supera se convirtió en un moderado éxito el año pasado, a pesar de su temprana cancelación.

Stephen King: una mirada al misterio

Stephen King
The USO | Flikr

La novela La chica que amaba a Tom Gordon es una de las historias más desconcertantes de King, que relata cómo la joven Trisha McFarland (fan acérrima del lanzador derecho de los Boston Red Sox Tom Gordon, lo que brinda título al libro) termina por perderse en un bosque, en el que deberá luchar por su supervivencia hasta límites cercanos a la locura.

La novela tiene un ritmo poco frecuente en la obra del escritor norteamericano, y también una mirada sobre las consecuencias sobre eventos extremos y traumáticos, que rara vez se analizan en novelas con referencias directas al género del terror. Buena parte del recorrido emocional y psicológico del personaje, crea una atmósfera malsana que King desarrolla con una brillante percepción sobre el miedo, sus consecuencias, y al final los espacios dolorosos que se esconden en medio de la mente humana puesta a prueba en situaciones extremas.

A la noticia de la adaptación de la novela corta se une la del ambicioso proyecto de Apple Tv Plus para llevar al formato cinematográfico la novela La historia de Lisey, de la mano del conocido director Pablo Larraín, Revival de Mike Flanagan y el esperado remake de Ojos de fuego a cargo de Blumhouse. Q8ue ha despertado todo tipo de expectativas por ser descrita como “una revisión de un clásico que es aun más siniestro que el original”. Y por supuesto, el 17 de de diciembre llegará lo que sin duda es el gran evento de las adaptaciones de King con The Stand, que formará parte del catálogo CBS All Access. Un buen año para el Maestro del Terror, sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: