Google sigue trabajando en herramientas que demuestran el poder inmenso de la inteligencia artificial para simplificar lo que parece sumamente complicado. Se llama Chimera Painter y convierte dibujos simples en sorprendentes monstruos.

No son los primeros. NVIDIA tiene una herramienta similar para paisajes y el MIT para edificios. Pero el objetivo de Google es ir un poco más allá usando dragones y otros monstruos fantásticos para experimentar con la posibilidad de crear obras de arte "asistidas".

El equipo detrás de Chimera Painter ha explicado en un largo artículo que la motivación detrás de la herramienta es crear un pincel que funcione "menos como una herramienta automatizada y más como un asistente artístico", lo cual es sorprendente. Aunque tal vez se pasan un poco de frenada asegurando que "software de este tipo, una vez que evolucione, podría reducir el tiempo necesario para crear arte".

Para mostrar las capacidades de la herramienta, los desarrolladores se pusieron el reto de crear personajes para un juego ficticio de mesa, en que los jugadores combinan diferentes criaturas y pelean de forma similar a Pokémon. Entrenaron a la inteligencia artificial con una base de datos de 10.000 monstruos y son rendereados usando Unreal Engine.

Chimera Painter: un asistente, más que una herramienta automatizada

Chimera Painter funciona, tal y como lo explica el artículo, como un asistente y no como una sistema totalmente automatizado. Aún así es muy divertido crear criaturas mitológicas, aunque sea por curiosidad.

La herramienta permite probar con cuatro dibujos predefinidos que se pueden modificar o usar para empezar a experimentar. Para entender mejor su funcionamiento, modificamos una de las criaturas, agregando alas, cambiando la cola o poniéndole cuernos. Aunque es muy simple, se le saca mucho más provecho si se sabe dibujar. Por eso recomendamos el uso de una tablet o una Wacom para sacar su potencial total.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.