Movistar acaba de anunciar que incrementará la velocidad de su fibra simétrica a sus clientes, subiendo de 600 Mb a 1 Gb de manera gratuita. Movistar afirma que este aumento de velocidad no se verá reflejado en el precio del contrato actual de sus clientes.

Los usuarios de la operadora azul que tengan contratado 100 Mb, también se beneficiarán de una subida considerable, pasando a los 300 Mbps. Todo ello, igualmente, sin coste para el cliente y de manera opcional. En caso de querer continuar con la velocidad establecida, podrán hacerlo sin ningún compromiso adicional.

El procedimiento es bastante simple. A partir del 12 de enero del 2021, los clientes con contrato Movistar en cualquiera de sus modalidades de fibra, deberán entrar en la aplicación Mi Movistar o visitar el área privada desde la web del operador y activar este incremento de manera manual.

La fibra de Movistar no llegará sola

Movistar Fusion

Otra de las novedades que Movistar ha querido anunciar junto al incremento de su fibra óptica simétrica, es la eliminación de la permanencia en todos los contratos desde el pasado mes de septiembre.

Gracias a ello, Movistar consigue una mayor confianza tanto para el cliente para el beneficio de la marca, marcando una declaración de intenciones al estar convencidos de la aceptación de sus productos y promociones.

Esta noticia posiciona al operador azul como una alternativa para el cliente sin tener que atarse a un compromiso de 12, 18 o 14 meses. De este modo, es posible acceder a sus promociones temporales sin riesgo a una posible penalización en caso de que no queramos continuar con la operadora.

España abraza el 5G de Movistar

Movistar anunció recientemente un despliegue de la conectividad 5G en gran parte de la población española. Concretamente, a finales del 2020, el compromiso de la operadora es alcanzar un mínimo del 75% del territorio nacional. Un porcentaje que está consiguiendo en tiempo y forma.

Algunas ciudades que no tenían previsión de alcanzar el 5G durante este 2020, han visto cómo a principios de noviembre la conexión 4G pasaba a 5G en diversas zonas. Una de ellas es Chiclana de la Frontera (Cádiz). Tanto el casco urbano como las zonas más retiradas de playas y parajes naturales, ya abrazan la conexión ultrarápida en los terminales compatibles.

La conexión 5G se dividirá en varias fases hasta que se libere la frecuencia de 700 MHz, anteriormente ocupadas por la televisión digital terrestre (TDT). Andalucía fue una de las últimas comunidades en liberar esta frecuencia para dar paso a la tecnología que promete grandes avances en la era digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: