Cuando Apple presentó su nuevo dispositivo inteligente, el HomePod mini, sorprendió a muchos por una de sus características: “enviar un mensaje con el intercomunicador a todos los miembros de tu casa”. Es decir, que además de hablar con Siri a través de tu HomePod o HomePod mini, también puedes hablar con quien haya al lado de los demás HomePod de tu hogar.

Así que además de resultar un gran altavoz y un dispositivo inteligente para integrar otros elementos de tu casa inteligente, el HomePod y su versión mini sirven también como walkie talkies modernos a través de la función intercomunicador.

Con el intercomunicador puedes enviar mensajes de voz a un HomePod o a todos a la vez. Sólo tienes que decírselo a Siri. Tan fácil como suena, pero, ¿qué necesitas para usar esta función y cómo funciona exactamente?

Qué necesitas para usar el intercomunicador

La función de intercomunicador o intercom en inglés, está disponible en HomePod y HomePod mini. Para asegurarte de que cuentan con ella, deberás actualizar su software desde la aplicación Casa. Si no la tienes descargada, la encontrarás en la App Store o en Ajustes > Casa.

Además, deberás disponer de un dispositivo iOS con iOS 14.2 o superior, un dispositivo iPadOS con iPadOS 14.2 o superior o, como tercera opción, un Apple Watch con watchOS 7.2 o superior. Y, como mencioné antes, deberás tener instalada la aplicación Casa.

Enviar un mensaje y responderlo

Según explica Apple en su ayuda oficial, cuando envías un mensaje de voz a través del intercomunicador, el mensaje se envía y se reproduce en todos los dispositivos HomePod y HomePod mini de tu casa. También se envía y se reproduce en los dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch.

Para enviar un mensaje o grabación de voz empleando el intercomunicador o intercom deberás activar Siri con la orden Oye Siri y, a continuación, emplear expresiones como “di por el intercomunicador”, “anuncia”, “pregunta a todo el mundo” o “di a todos” seguidas del mensaje que quieres enviar.

Cuando recibas un mensaje de voz del intercomunicador, puedes reproducirlo otra vez. Y, cómo no, tendrás la oportunidad de responder. Ten en cuenta que si el mensaje se envía a todos los dispositivos compatibles, tu respuesta también lo hará.

Para responder, tan sólo necesitarás activar Siri con la orden Oye Siri seguida de la expresión “responde” más el mensaje que quieras enviar.

Intercomunicador HomePod

Enviar un mensaje a un dispositivo concreto

Si quieres enviar o responder un mensaje de voz con otra grabación de voz, pero solo a un dispositivo específico y no a todos, puedes hacerlo mencionándoselo a Siri.

Como ejemplo, la ayuda oficial de Apple utiliza la frase “Oye Siri, anuncia en la planta de arriba que ‘me voy a comprar’”. Es decir, después de activar Siri y de indicarle que quieres grabar y enviar un mensaje de voz, deberás concretar que lo quieres enviar a un HomePod concreto.

Para ello puedes valerte de su posición en la casa o del nombre que le hayas asignado a cada HomePod desde la aplicación Casa.

Desactivar el intercomunicador

Es posible que no quieras enviar mensajes a todos los HomePod de la casa. Si es así, puedes desactivar esta función en esos dispositivos en particular. Para ello necesitarás acudir a la aplicación Casa.

Desde Casa > Ajustes de la casa, ve a Intercomunicador y luego pulsa en la opción que prefieras. Puedes, por ejemplo, desactivar un HomePod concreto pulsando en él y luego en la opción Desactivar o simplemente desactivar el intercomunicador según la persona asociada. En este segundo caso, desde Casa > Ajustes de la casa > Intercomunicador deberás pulsar en Personas y desactivar el usuario que quieras para que no envíe o reciba mensajes de voz del intercomunicador.

Intercomunicador

Desactivar el intercomunicador para ciertas personas de la casa puede ser muy drástico. Tal vez prefieras silenciar los mensajes en determinada situación o, al contrario, recibirlos siempre.

Desde Casa > Ajustes de la casa > Intercomunicador puedes desactivar las notificaciones asociadas a los mensajes de voz. La opción más drástica es Nunca, para no recibirlas nunca. La segunda opción consiste en recibir las notificaciones Cuando estoy en casa.

Y si te gusta estar siempre conectado, puedes optar por la tercera opción para las notificaciones asociadas al intercomunicador: Esté donde esté.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito