Además del gobierno de Shenzhen, Huawei planea vender al consorcio Digital China su división de terminales de gama baja. El motivo, centrarse exclusivamente en móviles de gama alta.

Las restricciones impuestas por EE.UU. fuerzan esta movimiento, a pesar de que el gobierno de Donald Trump será reemplazado por el del nuevo presidente Joe Biden, Huawei cree que las asperezas seguirán vigentes durante un tiempo prolongado.

Huawei se centrará en negocios de empresas, como la venta de terminales de alta gama. Por supuesto, sin olvidar el negocio recurrente como es la computación en la nube. Tal y como apuntan según varias informaciones y recogido por Reuters.

Honor será independiente de Huawei

Honor 20 marca logo

Con este anuncio, Honor se desmarcará por completo de Huawei en su división de terminales con una venta que podría ser anuncia este mismo domingo. De momento, Huawei no ha querido hacer ningún de declaración para mantenerse prudente, ya que la noticia es de gran calibre dada la repercusión que tendrá.

Huawei entregará a Digital China Group Co Ltd la marca de Honor, incluido todos los activos y el equipo completo de I+D. Todo ello sin olvidar la gestión de la cadena de suministro que ensamblan todos los terminales desarrollados por la propia marca.

Digital China Group también se aliará con Huawei en su negocio de computación en la nube. La inversión será realizada al menos por tres firmas de diferentes corporaciones y será avalado por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen.

En cuanto a cerca de 7.000 trabajadores que mantiene la marca de Honor, el propósito inicial es que todos mantengan su puesto de trabajo y alterar lo menos posible el rendimiento para seguir con los propósitos impuestos por la propia marca. Recordamos que la venta incluiría solo la división de terminales de Honor.

Según Canalys -investigador independiente-, Honor ofrecía el 26% de los terminales de Huawei. El pasado trimestre comprendido entre julio y septiembre, Huawei construyó un total de 51,7 millones de terminales. Todo ello sin olvidar las ventas ocasionadas por los demás productos de Honor, como los televisores inteligentes, los accesorios electrónicos, tablets y ordenadores portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: