Con la fuerte limitación en el segmento de los smartphones, Huawei continúa explorando nuevas posibilidades. También su marca hermana, Honor, que se abre paso ahora en el terreno de los relojes de enfoque más puramente deportivo.

Así llega el nuevo Honor Watch ES, pero más especialmente también el Honor Watch GS Pro, con el que intentan abrazar totalmente las grandes prestaciones de los relojes conectados más interesantes del mercado.

Honor Watch GS Pro: todo el ‘outdoor’

Honor

El nuevo Honor Watch GS Pro es un reloj enfocado totalmente al deporte, pero especialmente al deporte outdoor. Entre sus puntos fuertes encontramos un diseño más resistente que los smartwatches típicos, pero también una batería digna de perderse con sus hasta 25 días de autonomía. Estos se reducen a 100 horas en modo entrenamiento en exteriores y hasta 48 horas cuando el GPS está activo. También incluye Glonass.

A nivel estético el Watch GS Pro es similar al Huawei Watch GT 2 y los relojes que le han sucedido en la marca. Incorpora una pantalla OLED táctil de 1,4 pulgadas y con alta resolución, pesa 46 gramos sin la correa y es capaz de sumergirse a presiones de hasta 5 atmósferas. Asimismo, incorpora barómetro para la medición de la altura.

Honor

Aunque cuenta con detección automática de los entrenamientos, cuenta con más de 100 modos deportivos que incluyen desde senderismo a escalada, pasando por natación en aguas abiertas, triatlón, remo o incluso esquí. Asimismo es capaz de controlar la concentración de oxígeno, medir el pulso 24 horas, el sueño y el estrés.

Honor

El Honor Watch GS Pro llegará a partir del próximo lunes 8 de septiembre a España, a un precio oficial de 249,90 euros. Como suele ser habitual en la marca, habrá una oferta de lanzamiento con 50 euros de descuento durante, al menos, los primeros días de su puesta a la venta.

Honor Watch ES: más compacto y para interior

Honor

Por su parte, el Honor Watch ES es un reloj de formato más compacto, y muy similar al reciente Huawei Watch Fit que adelantaba la pasada semana la marca madre. Cuenta con una pantalla también OLED pero de 1,6 pulgadas, en este caso en un formato más recto. Sin la correa, su peso es cerca de la mitad, con unos 21 gramos. Es también resistente a 5 atmósferas e incluye una batería de 10 días.

El Watch ES soporta hasta 95 modos de entrenamiento, en esta ocasión no se incluye GPS y los deportes que referencia Honor son menos ambiciosos. Entre ellos se incluyen correr y montar en bici, especialmente en interiores, natación o yoga.

Una característica que puede ser interesante son los cursos de ejercicios mediante animaciones, con un total de 12 para diferentes fines, desde quema de grasa a otros enfocados en zonas específicas.

Honor

El Honor Watch ES estará disponible en negro, blanco y rosa a partir de este 21 de septiembre a un precio oficial de 99,90 euros. No obstante, será lanzado con una oferta promocional de 20 euros de descuento o unos auriculares Honor Sport Bluetooth gratis, a elegir. Estos están valorados en unos 70 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.