A pesar de que las consolas tiene todas chat de voz y que en PC se pueden utiliza multitud de sistemas (como Discord), Epic Games ha dado una vuelta de tuerca a este sistema con su última actualización de Fortnite. Y es que la compañía ha incluido en el juego un novedoso chat de vídeo en tiempo real para crear grupos entre amigos que jueguen juntos y verse las caras.

La solución es muy interesante, y lo cierto es que si juegas en consola ni siquiera necesita tener una cámara: bastará con descargarse la app de chat que compró Epic el año pasado y que es de sobra conocida, Houseparty, crear un chat con los amigos y ponerse a jugar, automáticamente las caras del los participantes del grupo saldrán el juego en una barra lateral. Lo interesante además es que solo muestra la cara, puesto que la app reemplaza todo lo demás con un fondo colorido para mejorar la imagen que se presenta.

Además, la app de Epic hace uso de la técnica de seguimiento facial para mostrar siempre la cara, recortar el vídeo, y ajustar la imagen al nuevo chat vertical dentro del juego, una solución muy interesante que puede suponer un antes y después en la comunicación en los videojuegos, sobre todo al permitir incluir elementos puros de los livestreaming con un simple móvil e integrarlo en el juego.

No obstante, el nuevo sistema de chat de vídeo de Fortnite no está disponible en todas las plataformas, puesto que de momento solo es compatible con PC y las consolas de Sony, PS4 y PS5. Además pese a que la aplicación permite crear un chat con hasta 10 personas, solo 4 podrán mostrarse directamente en el juego, un paso lógico por el funcionamiento de los grupo de juego de Fortnite.

De momento no hay noticias de su llegada a otras plataformas como Xbox, pero parece que están trabajando en ello y llegaría próximamente para los usuarios que no juegan en PC o en alguna de las consolas de Sony. La funcionalidad es compatible tanto con la versión de Houseparty de iOS como de Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: