Among Us triunfa en Twitch y en YouTube, pero no sólo estas plataformas son las que se están beneficiando del último e inesperado boom en el mundo del videojuego. También Discord, el servicio de chat de voz y texto predilecto entre los jugadores, ha visto cómo las descargas de sus aplicaciones para smartphones se han disparado.

De acuerdo a Apptopia, a la par que Among Us supera los tres millones de descargas diarias, Discord va camino de superar las 800.000. Una cifra que podría no decir demasiado, de no ser porque previo a la pandemia esta era unas cuatro veces inferior.

Among Us se dispara; Discord va detrás

Por supuesto, con el confinamiento global el uso de este servicio también se disparó, aunque su popularidad había vuelto a una relativa normalidad. Nueva normalidad que ha durado poco, pues se ha puesto completamente patas arriba de nuevo este mes.

Descargas de Discord tras Among Us
Apptopia

Y es que, según indica Adam Blacker, del servicio de medición de aplicaciones, "Discord ha estado en máximos históricos en las descargas de aplicaciones para móviles cada día desde el 5 de septiembre".

El juego de InnerSloth no es realmente nuevo, pero ha visto cómo sus descargas se multiplicaban una y otra vez este verano. Así lo detallan también desde Sensor Tower, otro de los servicios de analíticas sobre aplicaciones móviles. Este apuntaba recientemente a un histórico de nada menos que 85 millones de descargas para Among Us, más del 70% de las mismas correspondientes a los meses de agosto y septiembre –del que solo había transcurrido la mitad–.

Descargas de Among Us por mes
Sensor Tower

Desde Apptopia actualizan esta cifra –si bien se trata de mediciones independientes– y la elevan hasta 74 millones de descargas desde el 1 de agosto, generando unos 4.5 millones de dólares a través de compras en la aplicación.

Por supuesto, que ambas aplicaciones crezcan de la mano no es tan sorprendente, teniendo en cuenta que el juego se apoya en el chat de voz para el desarrollo de las partidas. A fin de cuentas, se trata de un juego de engaños en el que la tarea es encontrar a los impostores de tu nave antes de que te maten, o hacerlo tú antes. Discord es un servicio relativamente integrado con los juegos móviles y con el servicio de streaming Twitch, por lo que puede ser utilizado para compartir las partidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: