Facebook recortó significativamente el tráfico hacia páginas a favor de Biden dentro de su plataforma de acuerdo sus administradores. El informe publicado por Buzzfeed News asegura que las restricciones iniciaron a principios de octubre.

Entre las páginas favorables a Biden —y al partido Demócrata— afectadas está Occupy Democrats, The Other 98% y Being Liberal. Las tres reúnen 18,5 millones de seguidores. Según explicaron, el tráfico y el alcance tuvieron una caída muy grande, de más del 70%.

Según John Sellers, administrador de The Other 98% y Wojtek Wacowski, administrador de Being Liberal, se comunicaron con Facebook, en búsqueda de explicaciones. Ellos respondieron asegurando que se trató de una penalización incorrecta por supuestamente publicar noticias falsas.

Según la red social, el problema ha sido resuelto, pero los administradores de estas páginas aseguran que las audiencias no se han terminado de recuperar. El impacto es especialmente grande en estas épocas.

Occupy Democrats, la más grande de las tres, con 10 millones de seguidores vio cómo el alcance de la página cayó a partir del 4 de octubre. Sus administradores aseguraron a Buzzfeed News que no tienen idea por qué ocurrió. Pero también recordaron que no es la primera vez que Facebook los penaliza por error.

Ha ocurrido varias veces en el pasado. Nos ponemos en contacto con Facebook, aceptan que es un fallo, supuestamente lo arreglan, pero vuelve a suceder días más tarde.

Uno más de los "errores" de Facebook durante las elecciones de Estados Unidos

El error que penalizó a páginas dentro de la red social favorables a Biden es uno más de los "errores" que ha tenido Facebook en días previos o durante las elecciones para presidente de Estados Unidos.

Por ejemplo, ayer, 3 de noviembre, usuarios de Instagram recibieron recordatorios de que la la votación sería al día siguiente. Considerando el alcance de la red social, perfectamente pudo haber sido detonante para que muchos no hagan ejercicio de su derecho democrático.

Instagram aseguró que el error fue resuelto poco después y que se trató de un problema de cache a "un pequeño grupo de personas", aunque no especificaron cuántos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: