Estados Unidos está viviendo una de las jornadas electorales más importantes de las últimas décadas. La población norteamericana tiene en sus manos reelegir a Donald Trump o cambiar a las propuestas del candidato demócrata, Joe Biden. Por tal motivo, diversas plataformas sociales, entre las que se encuentran Facebook, Twitter e Instagram, están motivando a sus usuarios estadounidenses a salir a votar.

La iniciativa, desde luego, es bastante positiva. El problema es cuando el aviso es equivocado. Según recogen desde Protocol, algunos usuarios de Instagram están recibiendo recordatorios equivocados sobre la fecha de la elección. En lugar de indicar el 3 de noviembre como el día clave, lo hacen señalando que la votación dará comienzo hasta el miércoles 4 del mismo mes.

Afortunadamente, Instagram ya está enterada de la situación y, según una publicación en su cuenta de Twitter, solucionaron el error. Además, ofrecieron una explicación a lo sucedido: "Aunque anoche desactivamos el aviso 'Mañana es el día de las elecciones', se guardó en caché para un pequeño grupo de personas cuando su aplicación no se había reiniciado. Se está resolviendo a medida que la gente reinicia. Hoy, la gente verá 'Es el último día para votar' en la parte superior del feed".

Instagram y otras redes sociales son claves

Si bien sería poco probable que los ciudadanos estadounidenses no estén al tanto de las elecciones de su país, siempre existirán algunos olvidadizos —o distraídos— que realmente podrían confiar en una información errónea. En el caso de Instagram, afortunadamente solo ocurrió con algunos usuarios y la situación no pasó a mayores.

Al igual que en muchos otros países, las redes sociales juegan un papel fundamental durante las elecciones de Estados Unidos. Tanto Biden como Trump las han utilizado para difundir sus promesas y, desde luego, para atacar al rival siempre que tienen la oportunidad. Se espera que los resultados se conozcan la noche del 3 de noviembre o hasta el siguiente día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: