Si IMDb tiene todas las respuestas a tus preguntas sobre series y películas y Wikipedia lo sabe todo sobre prácticamente cualquier tema, Supercluster ha creado una base de datos sobre astronautas que satisfará todas tus curiosidades relacionadas con los astronautas de ayer y hoy, en activo o ya retirados.

Su nombre es simple, Astronaut Database. Sus responsables son Supercluster, un sitio web donde se habla de vuelos aeroespaciales, lanzamientos de cohetes, misiones tripuladas y no tripuladas, etc.

Y además de sus artículos y noticias, hace tiempo decidieron crear una base de datos para consultar cualquier duda o curiosidad relacionada con los astronautas que la humanidad ha mandado al espacio en alguna ocasión.

Enciclopedia de astronautas

En concreto, encontrarás fichas biográficas de 581 astronautas humanos y de 327 no humanos. Clasificados por país de origen, agencia espacial, misiones, días en el espacio, misión en la que participaron, nave en la que viajaron…

Preguntas y curiosidades sobre astronautas

¿Cuántos astronautas hay ahora mismo en el espacio? ¿Quiénes han pasado más tiempo fuera de la Tierra? ¿Cuántas mujeres astronauta ha habido en la historia? ¿Cuántas especies animales han estado en el espacio? Estas y muchas otras preguntas se pueden responder gracias a esta completa base de datos que puedes filtrar de distintas maneras.

Enciclopedia de astronautas

Y cuando accedas a las fichas de cada astronauta, obtendrás información personal y datos relacionados con las misiones en las que participaron, sus compañeros de viaje y sus principales logros.

En la base de datos, además de humanos y otras especies animales, también encontrarás robots y vehículos espaciales. Incluso aparece el simpático muñeco Starman que SpaceX lanzó al espacio a bordo de un Tesla Roadster.

Enciclopedia de astronautas

Combinando los filtros podrás conocer astronautas de distintos países, descubrir todas las misiones pasadas y actuales, las naves empleadas en cada misión, los países participantes en cada una de ellas… En definitiva, la Astronaut Database de Supercluster te ayudará a conocer más de cerca a astronautas de ayer y hoy, en activo o ya retirados.

Enciclopedia de astronautas

Una manera distinta de conocer la historia de la aeronáutica y saber qué astronautas fueron los primeros en salir al espacio o quiénes están ahora mismo en órbita. Presente y pasado unidos para que conozcas a sus protagonistas más directos.

Como aliciente, junto a esta base de datos, Supercluster ofrece una sección con las cuenta atrás de futuras misiones espaciales por si quieres ver el lanzamiento en tiempo real. También guarda un histórico de lanzamientos anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: