Fue uno de los punto álgidos de la carrera de Elon Musk, tanto que consiguió su objetivo: poner un Tesla y un dummy llamado Starman en el espacio con el Falcon Heavy, y cruzar los dedos para que fuese capaz de llegar a Marte. Pues parece que la misión de la compañía está a punto de cumplirse, puesto que tanto el Roadster como el cariñosamente apodado Starman, en homenaje a David Bowie, ya están orbitando el planeta rojo, tal como ha confirmado el propio Twitter de SpaceX.

De hecho, no es la única referencia geek que SpaceX ha puesto en su tweet: junto con el Don't Panic que lleva incorporado la pantalla del Roadster, la compañía espacial ha puesto otro guiño a La Guía del Autoestopista Galactico, haciendo referencia al "Restaurante en el fin del universo", el título de la segunda entrega de Douglas Adams y considerada por mucho como el súmmum de la ciencia ficción de comedia:

Sea como sea, SpaceX va cumpliendo hitos según se van haciendo realidad sus planes: el Tesla Roadster y Starman llevan 10 meses en el espacio desde que en febrero fueran puestos en órbita gracias a la prueba del Falcon Heavy, el cohete más grande de SpaceX y el más potente usado jamás para llevar material en el espacio desde el desuso de los cohetes Saturn V de la NASA, los mismos que llevaron a los hombres a la luna durante la era de Apolo en los años 60.

Un Tesla a bordo del Falcon Heavy, ¿logro científico o estrategia publicitaria?

Si el plan inicial se cumple y los cálculos son correctos, el Tesla y Starman volverán en algún punto a la órbita de la Tierra, si no chocha antes con algún objeto espacial o asteroide. El estudio de modelación de la órbita del Tesla, realizado por un equipo del Centro de Ciencias Planetarias de Scarborough, de la Universidad de Toronto, calcula que Starman volverá a rozar la órbita terrestre, a unos pocos miles de kilómetros de nuestro planeta, en 2091.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: