En una entrevista reciente, el CEO de Tesla, Elon Musk, ofreció algunos detalles interesantes sobre la apuesta de Tesla en Europa, como el diseño de un nuevo vehículo fabricado en la Gigafactory de Berlín (Alemania).

Aunque todavía no hay muchos datos sobre ello, Elon Musk se sinceró y ofreció algunos detalles muy interesantes. Sería -obviamente- un vehículo eléctrico pero con un tamaño compacto, más pequeño que los producidos en Estados Unidos.

Un punto muy interesante que comentó Elon Musk fue la intención de diseñar un vehículo local y no una versión de algo que fue diseñado en California. Es decir, los planes en Europa tienen como objetivo hacer algo nuevo y original acorde con las necesidades de los usuarios europeos.

Los vehículos americanos tienen mayores dimensiones y esto es un problema en Europa

Tesla

La tendencia entre los vehículos de Europa y Estados Unidos son diferentes. En el viejo continente se opta por vehículos con dimensiones más contenidas, mientras que en los Estados Unidos los vehículos suelen ofrecer mayores dimensiones.

El propio Elon pudo comprobarlo cuando condujo uno vehículo Tesla por las calles de Berlín. Reconoce que tuvo ciertos problemas para encontrar un aparcamiento adecuado para su Model X en una zona urbana densa. Así que su principal idea es lanzar un vehículo más compacto para el territorio europeo para adecuarse a estas situaciones.

Esta situación no solo ocurre con los vehículos Tesla. Generalmente, los modelos con diseño americano vistos por las calles de España suelen destacar por su anchura y longitud.

Talento y diseño europeo para el viejo continente

Para llevar a cabo el diseño y producción de un nuevo modelo Tesla versión europea, Elon Musk apostará por diseñadores e ingenieros talentosos de Europa que quieran trabajar en un diseño único y original. Esto significa que no está entre sus planes hacer una versión europea de los diseños que ya se encuentran en el mercado.

"Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos, en Europa. Y muchas de las mejores personas, quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original. No quieren simplemente hacer la versión europea de algo que fue diseñado en California. Por lo tanto, creo que es importante para atraer al mejor talento para hacer un diseño original".

Los planes de Tesla para Europa se muestran ambiciosos con un modelo compacto que pueda cubrir la necesidad de la mayoría de los compradores de la región. Todavía tendremos que esperar para verlo, pero Elon Musk apuesta por ello para consolidar el mercado de vehículos eléctricos en Europa.