Chaos Walking es una de las películas de ciencia ficción más esperada del año que viene. En primer lugar por ser la adaptación de una de las trilogías de ciencia ficción más aclamadas de la lieteratura, escrita por Patrick Ness, y en segundo porque auna en una misma películas dos de las estrellas más importantes de la ciencia ficción en el cine, Daisy Ridley de Star Wars y a Tom Holland de Marvel.

La premisa de la película, y por extensión del libro, es sencilla a simple vista: un hombre y una mujer tendrán que huir en su planeta de una secta de fanáticos religioso. Por el camino, muchos matices y un universo de ciencia ficción muy rico que Patrick Ness exploró en su trilogía.

La adaptación de Chaos Walking corre a cargo de Doug Liman que tiene en su curriculum una de las mejores películas jamás hechas de la ciencia ficción contemporánea: Edge of Tomorrow. Además de ser el director de algunos de los mejores éxitos de la industria, como El Caso Bourne o Swingers, y también de algunas obras menores de la ciencia ficción como Jumper.

YouTube video

Chaos Walking ya tiene trailer, que puedes ver sobre estas líneas pero no se la espera hasta bien entrado 2021, todo si la pandemia lo permite. Además de estar dirigida por Liman, la película está producida por otro de lo grandes pesos pesados de la ciencia ficción y el cine, Robert Zemeckis, además de por Allison Shearmur, Doug Davison, Jack Rapke y Erwin Stoff, a partir de un guion escrito por Charlie Kaufman, que es tremendamente conocido por Being John Malkovich (1999), Adaptation (2002) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind y recientemente por la genial I'm Thinking of Ending Things estrenada recientemente en Netflix.

En el reparto, junto a Daisy Ridley y a Tom Holland también se podrá ver a Mads Mikkelsen, Demián Bichir, Kurt Sutter (creador de Sons of Anarchy) y Nick Jonas, entre otros. La película ha tenido un gran recorrido desde que en 2011 Lions Gate adquiriera los derechos de la obra de Ness y desde que hace más de cuatro años se confirmase parte del elenco, que ha tenido que regrabar varias partes de la cinta en varias ocasiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: