Somos muchos los que esperamos fechas como el Black Friday para darnos el capricho que llevamos tiempo esperando. Sin embargo, puede que el momento no sea tan perfecto como creíamos y las ofertas no sean tan rentables como imaginábamos. Si lo que queremos es comprar un buen producto, con todas las garantías y a un precio reducido, entonces no será necesario esperar al viernes y podremos visitar ya mismo plataformas como Back Market, líder en la venta de productos reacondicionados.

Antes de empezar, es importante dejar clara la diferencia entre productos de segunda mano y reacondicionados. Back Market, por ejemplo, lleva años ofreciendo la calidad de un buen servicio de venta, con productos que han sido testados y certificados para volver a ponerse en el mercado con la mayor de las garantías.

Ventajas de un producto reacondicionado

La realidad es que en el sector tecnológico la compra venta de productos de segunda mano es algo muy habitual. Sin embargo, cuando este proceso se realiza entre particulares, nos enfrentamos a una serie de contratiempos basados en la desconfianza ya que no existe garantía alguna por parte del comprador más que su palabra.

Es ahí donde destaca Back Market, en la confianza. En primer lugar, por su larga experiencia como empresa que vende productos reacondicionados (siendo el primer marketplace dedicado exclusivamente a este tipo de productos) y, en segundo, porque dispone de un equipo técnico cualificado encargado de comprobar y certificar que los productos que vende cumplen con los requisitos de calidad mínimos.

Otro de los aspectos por los que merece la pena tener en cuenta a los productos reacondicionados es por el precio. Con respecto al mismo producto nuevo, podremos encontrar ahorros de entre el 30 y el 70%, lo que representa una gran oportunidad para muchas personas que no pueden esperar al Black Friday.

Back Market también ofrece un periodo de garantía superior a muchas empresas del sector, incluyendo dos años de garantía en caso de fallo técnico y un periodo de prueba de 30 días (extendido ahora hasta el 13 de enero para los regalos navideños) durante el cual se puede solicitar el reembolso de la compra si cambiamos de idea.

A la hora de realizar el pago, también es más cómodo elegir Back Market frente a un vendedor particular u otros resellers. Back Market acepta el pago a plazos, PayPal y tarjeta de crédito.

El último aspecto, pero no por ello menos importante, es el impacto que tiene la compra de un producto reacondicionado para el medio ambiente. Dando una nueva vida a nuestros dispositivos, reducimos en gran medida el vertido y mal tratamiento de los equipos electrónicos, reduciendo así también la contaminación. Back Market calcula que, desde su creación, ha evitado la producción de 1.700 toneladas de residuos electrónicos y el consumo de 72 millones de toneladas de materias primas.

Qué podremos encontrar en Back Market

En Back Market podemos encontrar grandes precios todos los días del año, no solo en Black Friday. Además, podemos encontrar buenos precios en prácticamente todos sus productos, aquí te dejamos una selección con el top 5. Echa un vistazo y no esperes más:

iPhone 11: El teléfono estrella de Apple del año pasado sigue siendo una gran opción de compra. Tiene un rendimiento increíble gracias a su chip A13, una pantalla Retina HD y una cámara que te dejará sin palabras. Si quieres un móvil de alta categoría, esta es una magnífica opción.

iPhone XS: con el iPhone X, Apple marcó un antes y un después en diseño y prestaciones de un teléfono móvil. Un teléfono icónico que, en el modelo XS, mejora aún más. Rápido, potente, con una cámara increíble y con todas las garantías que necesitas para estar seguro.

iPhone XR: el iPhone XR salió al mercado como la opción más económica de Apple pero sin escatimar en nada. Nació a la sombra del alta gama iPhone XS y lo único en lo que se diferencia es en la pantalla y en el módulo de cámara. Sin embargo, este móvil no te defraudará. La prueba es que se ha convertido en uno de los más vendidos de su historia en tan sólo dos años.

MacBook Pro: es probablemente el ordenador de referencia para todas aquellas personas que buscan un equipo potente con el que poder hacer prácticamente de todo sin que nos deje colgados. Existen varios modelos de MacBook Pro por lo que te recomendamos que entres en Back Market y elijas el que mejor se adapte a ti.

AirPods: los auriculares más famosos del mundo. Vayas donde vayas y mires donde mires, siempre verás a alguien con unos AirPods. El problema para muchos es su precio pero Back Market te trae la solución. Si te preocupa el estado de su batería, quédate tranquilo porque se pone a la venta con todas las garantías. Disfruta de la mejor calidad de sonido en cualquier lugar.

En definitiva, no renuncies a disfrutar de la mejor experiencia que te ofrecen los productos de gama alta. Si necesitas un equipo potente para trabajar o simplemente un teléfono que te enamore, tanto en diseño como en rendimiento, no permitas que el precio sea un obstáculo. No esperes al Black Friday, visita Back Market y atrévete a dar el salto.