Querido diario, quiero aprender un idioma y escribirlo correctamente. Pues como reza el dicho, la práctica hace al maestro. Y en internet encontrarás multitud de opciones para aprender un idioma a base de practicarlo delante de un bot, jugando, haciendo ejercicios o incluso recibiendo correcciones de nativos hablantes.

No es nada nuevo. En sus inicios, Busuu ofrecía actividades y ejercicios para aprender un idioma nuevo. Además, podías escribir textos sobre temas propuestos por la aplicación y nativos hablantes te decían si estaba bien o si debías cambiar algo.

LangCorrect apuesta también por esta dinámica. Escribir y escribir en el idioma que quieres aprender o perfeccionar. Con ayuda de su comunidad de usuarios, con más de 45.000 miembros, mejorarás tu escritura en inglés, japonés, chino o francés. Por tu parte, podrás ayudar a otros a mejorar su español.

Escribir, corregir y aprender

Hay muchas herramientas y aplicaciones para aprender un idioma en su vertiente oral. En el caso de LangCorrect, se trata de aprender a escribirlo dominando la gramática, la ortografía y la sintaxis, imprescindible para escribir artículos, mensajes instantáneos o correos electrónicos.

Este servicio online te propone escribir una especie de diario. Tú eliges los temas y qué escribir. A cambio, usuarios que conozcan ese idioma podrán indicar si les parece bien o si se podría arreglar algo, por un error ortográfico o un problema de estilo. Y para facilitar la corrección, verás los cambios resaltados como ocurre con los editores de texto actuales.

Aprender un idioma con LangCorrect

Además de correcciones, los usuarios nativos hablantes pueden aportar sugerencias o incluso aportar su experiencia. En este sentido, LangCorrect cuenta con su propio servicio de mensajería instantánea con el que hablar con otros usuarios mediante mensajes de texto.

Así, al tiempo que practicas tu escritura en un idioma u otro, podrás conocer a gente nueva, un método muy práctico para aprender un idioma al tiempo que te dedicas a conversar con alguien, aunque sea por escrito. Puedes usar este servicio por libre para corregir textos de otros usuarios o registrándote si te planteas aprender un idioma nuevo. Como máximo, puedes aprender dos idiomas a la vez.

Aprender un idioma con LangCorrect

Por el momento, la herramienta se puede usar gratis por defecto, aunque tiene una versión de pago que desbloquea toda las opciones. Por ejemplo, podrás aprender hasta diez idiomas a la vez, exportar tus textos corregidos en PDF y tus textos serán más visibles para que los corrijan antes.

En definitiva, LangCorrect es un práctico intermediario online para sus más de 4.000 usuarios registrados y sus más de 45.000 usuarios. Gracias a ellos podrás aprender o mejorar tu nivel de más de 47 idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: