La pandemia hizo cerrar algunas Apple Store en España para proteger a sus empleados y a sus clientes. Para poder ofrecer algunos servicios básicos, Apple abrirá algunas de sus tiendas con una nueva modalidad llamada Apple Express. La compañía hizo una prueba piloto en Estados Unidos y ahora lo expande a otros países.

Esta versión express ofrece la posibilidad de recoger algún pedido directamente en la tienda o llevar a reparar un dispositivo en caso de que sufra alguna anomalía. Todo ello con un protocolo estricto en cuanto a desinfección y por supuesto, con un aforo limitado para evitar aglomeraciones.

La apertura de las Apple Express inicia el martes 17 de noviembre en cinco tiendas de Madrid y Barcelona. Como indicamos antes, solo se podrá acudir mediante una cita previa. Esta se debe de pedir a través de la app Apple Store, vía telefónica o en la web. Si no tenemos una reserva, ninguno de los trabajadores podrá brindarnos sus servicios. De hecho, no se podrá entrar al establecimiento.

Las tiendas, además, contarán con un horario especial. Dependiendo de la ciudad donde se encuentren, este puede variar levemente para adaptarse a las normativas vigentes de cada comunidad autónoma o ciudad concreta.

Las primeras Apple Express en España son:

  • Apple Puerta del Sol (Madrid)
  • Apple Gran Plaza (Madrid)
  • Apple Parque Sur (Madrid)
  • Apple La Maquinista (Barcelona)
  • Apple Passeig de Gràcia (Barcelona)

Como podemos observar, tanto la capital de España como en la Ciudad Condal son las elegidas para adoptar esta nueva modalidad que permita a los clientes acudir a las tiendas físicas en caso de que lo necesiten.

Qué se puede hacer y qué no se puede hacer en las Apple Express

Una vez dentro de la tienda, tendremos que mantener las distancias básicas de seguridad. Acudir con mascarilla, control de temperatura, distanciamiento de seguridad o desinfección de nuestras manos serán las medidas obligatorias. En caso de no disponer de mascarilla -por cualquier motivo- en la propia Apple Store nos proporcionarán.

Apple también informa que esperan volver a operar como venía siendo habitual antes de la pandemia lo antes posible. Por el momento, la única alternativa disponible -que no es poca- es la reconversión de las tiendas físicas a Apple Store Express.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.