El iPhone plegable podría ser una realidad en septiembre del 2022. Al menos así lo asegura el medio chino Economic Daily News tras hacerse eco del envío de un prototipo de iPhone con pantalla plegable hacia la fábrica de Foxconn con el fin de realizar pruebas de rendimiento.

Estas pruebas consistirían en el movimiento de cierre y apertura del iPhone plegable. Apple habría solicitado un informe tras realizar hasta 100.000 pruebas de este movimiento. Generalmente, los ordenadores portátiles convencionales requieren unas pruebas de 20.000 a 30.000 aperturas para comprobar su fiabilidad.

El mecanismo, según Jon Prosser, sería totalmente diferente al de los terminales de Samsung, que incluyen una pantalla única plegable. El propósito de Apple sería montar dos pantallas conectadas a una bisagra que facilitaría el movimiento. Las pruebas de rendimiento se estarían realizando tanto con pantallas micro-LED como con pantallas OLED.

El iPhone plegable de Apple podría ser una realidad en septiembre del 2022

La curvatura de la pantalla del iPhone X eleva mucho su precio respecto a otras OLED.

Esta no es la primera vez que se habla sobre el desarrollo de un iPhone con pantalla plegable. De hecho, en los últimos años se han publicado varias patentes de Apple relacionadas con este concepto.

A pesar de que Economic Daily News apunta a septiembre del 2022 como fecha elegida para presentar el terminal, lo cierto es que no hay ninguna información oficial al respecto.

Datos sobre el posible iPhone plegable de Apple

Detalle del notch del iPhone 12 Pro en un render
Imagen: EverythingApplePro.

Según Jon Prosser, el diseño de las pantallas internas sería bastante limpio: sin muesca ni notch. En la parte exterior, no obstante, sí que podría residir un notch que albergaría el sistema de desbloqueo facial Face ID.

Los bordes del teléfono serían similar a los del iPhone 11 Pro: redondeados pero con una terminación de acero. Esto contrastaría con el rediseño que la marca ha introducido con los iPhone 12, que apuestan por unos laterales planos.

Samsung, como en ocasiones anteriores, sería la encargada de proporcionar los paneles de la pantalla. La compañía surcoreana es el principal fabricante de este tipo de componentes tanto en capacidad de producción como en calidad. Apple, de hecho, ha utilizado paneles de esta compañía desde el lanzamiento del iPhone X

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: