¿Qué sucede cuando miles de personas están intentando obtener una consola que está agotada en gran parte todo el mundo? Comienzan a surgir historias de gente haciendo todo tipo de locuras para obtener una. Eso es precisamente lo que está sucediendo con la PlayStation 5, pues el stock no ha sido suficiente para cubrir la gran demanda. Debido a lo anterior, algunos incluso están recurriendo al robo con tal de conseguir la PS5. Aquí en Hipertextual ya te contamos el suceso de Chile, y ahora conocerás el de Reino Unido.

En Eurogamer recogen la historia de Jenni Walker, una madre que había comprado la PlayStation 5 a través de Amazon UK. Su intención era regalársela a su hijo por su cumpleaños 16, pero su plan se vio arruinado. El paquete nunca fue entregado, sin embargo, Walker analizó la grabación de una cámara de seguridad instalada en su propio hogar, descubriendo así lo que realmente sucedió.

En el vídeo, que puedes reproducir en la parte inferior, se puede observar al repartidor entregando varios pedidos. No obstante, cuando llega el momento de entregar la PlayStation 5, el repartidor prefiere regresar la enorme caja a la camioneta. Finalmente sube al vehículo y abandona el lugar con una consola que no le pertenecía. Al ser evidente que había sucedido un robo, los Walker difundieron el vídeo para que Amazon interviniera en el asunto.

https://twitter.com/dickidub/status/1329680109616369664

El gigante del e-commerce, por fortuna para los afectados, atendió la situación y rápidamente comenzó a investigar lo que pasó con el pedido. "Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, y eso no ha sucedido en una pequeña proporción de estos pedidos. Lo sentimos mucho y estamos investigando exactamente lo que sucedió. Nos comunicamos con todos los clientes que han tenido un problema y que nos lo informaron para que podamos solucionarlo", mencionó un portavoz de Amazon.

Con el comunicado anterior se confirma que fueron varias las personas afectadas por el robo de consolas. ¿Y qué sucedió con el repartidor? Los Walker acudieron directamente a una bodega de Amazon; cuando el director del lugar vio el vídeo, reconoció al empleado e indicó que sería despedido. "Considerando que estamos en una pandemia global, mi situación no es lo más importante que enfrentamos, pero que suceda en el cumpleaños de mi hijo me parece increíblemente cruel", expresó la madre al Oxford Mail. Amazon, por su parte, comunicó que el repartidor no volverá a entregar pedidos de su tienda.

Desafortunadamente para los Walker, Amazon no pudo entregarles una nueva PlayStation 5 debido a la escasez en la región. Al final la familia tuvo que aceptar un reembolso de 450 libras y un cupón de £50 como disculpa por lo ocurrido. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció esta semana que la PlayStation 5 estaba agotada en todo el mundo. “Está absolutamente todo vendido”, dijo. Sin embargo, prometió que habrá más unidades a finales de año, seguramente para poder cubrir la navidad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: