Si has dado el salto a la nueva generación de la mano de Microsoft, seguro que estás en busca de una buena selección de accesorios para Xbox Series X y S, y tenemos una gran noticia: los de Redmond han hecho un gran esfuerzo para hacer compatible la mayoría de los accesorios compatible de One con la nueva generación, por lo que hemos querido reunir en un solo lugar nuestras recomendaciones de accesorios para Xbox Series X.

Mandos y controles

Es el apartado más importante de la consola. No solo porque la Series X solo incluye un mando, también por la variedad de modelos diferentes y en diseño y funcionalidades que ofrece Microsoft con sus controladores. Lógicamente, si quieres el mando original de la Series X para acompañar al que trae la consola, tienes que hacerte con el nuevo mando de Xbox Series X, que incluye un nuevo botón share y que además está disponible en un amplia variedad de colores.

Puedes comprarte del mando original de consola en Amazon España y Amazon México, pero también puedes hacerte con el de la generación pasada (sin boton compartir) que está de oferta en España y México. Si lo que quieres es algo más profesional, la Xbox Series X también es compatible con el Xbox Elite Controller, un mando con paletas metáticas traseras y stick intercambiables, disponible tanto en España como en México.

Además, si quieres acabar de una vez de cambiar la pilas del mando de Xbox, también puedes hacerte con el kit de carga y juega original de Microsoft, que permite por poco dinero convertir el sistema del mando original a pilas en batería, igual que el de PS5, por ejemplo. El kit de Carga & Juega está disponible en Amazon España y Amazon México de oferta.

Sonido

Los auriculares son otro de los imprescindibles dentro de nuestra selección de los mejores accesorios para Xbox Series X y S. Afortunadamente, las nuevas consolas son compatibles con los anteriores (excepto los que utilizaban la salida óptica), por lo que cual hay mucha variedad para elegir. En este sentido, nuestra recomendación es que optes por unos Astro A50 (los favoritos de los YouTubers), disponibles en México y en España o los nuevos Corsair, que son un espectáculo en la consola de Microsoft, también a buen precio tanto en España como en México.

Si tienes pensado sacar el máximo partido a las opciones multimedia de la Xbox Series X, tienes que hacer además con una barra de sonido. Nuestra recomendación, gracias a la calidad de vídeo que ofrece la consola, es optar por una barra de sonido de gama alta, como las Sonos Arc, disponible tanto en España como en México, o si buscas algo más asequible, esta opción de Samsung, la , no está nada mal y también la tienes disponible en Amazon España y Amazon México, en descuento por el Black Friday en ambas tiendas.

Almacenamiento

Respecto al almacenamiento, si lo que buscas es un disco duro externo que sirva como lugar para guardar tus juegos retrocomaptibles, el WD Elements de 3 TB con USB 3.0 es uno de mejores para esta tarea. Está disponible tanto en españa como en México (con opción de 4TB) y rebajado por el Black Friday:

Además, también puedes aprovechar y hacerte con la tarjeta de expansión oficial de la Xbox Series X y S, fabricada pro Seagate, y que te permite añadir un 1TB al almacenameinto interno de alta velocidad:

Juegos

Para estrenar la nueva generación, te recomendamos además los mejores juegos para sacar el máximo partido a la Xbox:

Recuerda además que puedes aprovechar las ofertas en Xbox Game Pass que hay actualmente en México y España y tener más de 100 juegos disponibles para jugar directamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.