La última versión WhatsApp en beta ya muestra la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas grupales. Su lanzamiento todavía no tiene una previsión certera, pero como se pueden ver en las imágenes, las nuevas funciones ya están disponibles, aunque en su versión beta.

Esto quiere decir que la funcionalidad se está probando en una versión anterior a la estable. Es decir, la que disfrutaremos los usuarios una vez que se haya comprobado su rendimiento, solventando los posibles errores que se puedan producir.

Como podemos observar en las imágenes compartidas por Wabetainfo, las referencias son claras en cuanto a llamadas y videollamadas. Al seleccionar un contacto, además de comenzar una conversación, también tendremos la posibilidad de iniciar una llamada o videollamada grupal directamente desde nuestro navegador web.

Funciones en llamadas y videollamadas en WhatsApp

WhatsApp web videollamadas y llamadas
Imagen Wabetainfo

La interfaz que ofrece las novedades de WhatsApp quedan perfectamente integradas para comenzar una llamada o videollamada. Ocurre lo mismo a la hora de aceptar o declinar una llamada, representándose en una ventana emergente.

En cuanto a las videollamadas grupales, de momento no tenemos un número máximo de participantes. En otra alternativas como iMessage de Apple, el número asciende hasta los 32 usuarios. Un número bastante elevado si queremos intentar mantener una conversación fluida.

Las opciones para realizar una llamada o videollamada son básicas, pero efectivas. Aceptar la llamada, colgar, activar la cámara o silenciar nuestro micrófono son las opciones que WhatsApp nos ofrecerá en su versión web.

Disponibilidad de las novedades

WhatsApp llamadas y videollamadas
Imagen de Wabetainfo

Por desgracia, WhatsApp no suele hacer anuncios sobre la llegada de sus novedades, simplemente aparecen. Por suerte, las versiones beta nos dan una idea de las novedades que llegarán en algún momento concreto.

Así que por el momento no hay fecha concreta sobre la incorporación de las llamadas y videollamadas en la versión web. La parte positiva es que al estar en funcionamiento la versión beta, si no hay ningún problema saldrá a la luz mas pronto que tarde.

De momento toca estar atentos a los anuncios que WhatsApp haga sobre las nuevas funcionalidades en la versión web. La versión 2.2043.7 es la que incluye las novedades de videollamadas grupales y videollamadas.

WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea mas usada

WhatsApp es la aplicación número uno de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios activos. Sí, prácticamente cualquier smartphone tiene instalada esta app propiedad de Facebook. Así que cualquier novedad para mejorar el servicio, suele ser muy bienvenida por la gran mayoría de usuarios.

Su uso a veces no es el mas adecuado para ciertas comunicaciones, pero su rápida efectividad hace que abusemos de ella incluso para comunicaciones sensibles. A veces somos conscientes de ello, pero no le damos mayor importancia -por desgracia-.

Poco a poco la versión web cada vez en mas completa en cuanto a funcionalidades, motivo por el que no tenemos que abusar tanto del smartphone para mantener una conversación o hacer un comentario puntual.

El uso de WhatsApp en el teletrabajo

La pandemia que sufrimos hizo forzar el teletrabajo en muchos sectores que no lo tenían planteado en su hoja de ruta, al menos a corto plazo. WhatsApp se convirtió en una salvación para estar en contacto con los compañeros y diferentes departamentos.

Hay que reconocerlo, no es la mejor opción para el ámbito laboral, pero su efectividad y el alto volumen de usuarios hicieron que fuese una opción recurrente.

De ahí la importancia y la bienvenida de nuevas funciones como las videollamadas grupales o las llamadas de audio en la versión de WhatsApp web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: