La tecnología ofrece curiosidades como que, por un lado, los iPhones tengan una pantalla cada vez mayor y, por otro lado, surjan dispositivos como el Apple Watch. Esto significa que puedes tener un iPhone 11 con pantalla de 6 pulgadas y un Apple Watch Series 5 con una pantalla de menos de 2 pulgadas. Más concretamente, entre 1’57 y 1’78 pulgadas.

Está claro que son dos dispositivos distintos a los que daremos un uso diferente. Es más, todo apunta a que ambos dispositivos se suelen emplear a la vez complementando uno y otro con ayuda de la aplicación de Apple Watch de tu iPhone.

Todo esto viene a propósito de una de las tareas más incómodas de hacer en la pantalla de tu Apple Watch: escribir mensajes. Es tal la complicación que supone que es preferible hablar con el reloj a través de Siri que escribir con el teclado virtual. Y en aplicaciones como Mail, las respuestas por omisión son preferibles a escribir una respuesta a mano.

Pero siempre surgen desarrolladores que responden a nuestras súplicas y nos premian con regalos como Shift Keyboard, una app de Adam Foot para instalar en iOS 13 y/o watchOS 6 y que quiere ser la solución para escribir cómodamente en tu Apple Watch. Su precio es de 2,29 € (y 1,99 $ USA) y es compatible con varios idiomas. Además de inglés, podrás escribir en español, portugués, francés, alemán o italiano.

Aprovechando el espacio disponible

Shift Keyboard se adapta al espacio de la pantalla de tu Apple Watch y te permite ver un teclado QWERTY clásico pero también teclados más sencillos, que la app llama “preciso”. También cuenta con teclado de números y símbolos, palabras o frases por defecto, etc.

Y para ponerlo más fácil, la app sugiere palabras a medida que vamos escribiendo para así agilizar las cosas gracias al autocompletado, un aliado imprescindible.

¿Algo que criticarle a Shift Keyboard? Su mayor defecto tiene más que ver con las limitaciones actuales del SDK de watchOS que impide que este teclado se integre con cualquier app. Esto significa que con watchOS 6, Shift Keyboard funciona como una aplicación independiente, no como un teclado complementario. Así, sólo puedes usarlo con aplicaciones nativas de Apple Watch.

Por ahora, los comandos de voz siguen siendo la mejor opción para manejarse con Apple Watch, pero como ocurrió en iPhone con los teclados de terceros, soluciones como Shift Keyboard abren la puerta a integrarse en futuras versiones de watchOS y así escribir mensajes a pesar de la pequeña pantalla de tu Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: