Por primera vez en la historia, en septiembre de 2020 se matricularon más vehículos electrificados que vehículos exclusivamente de combustión interna. Claramente marca una nueva tendencia que era impensable hace tan solo unos años.

Cuando hablamos de vehículos electrificados, entran en el cómputo los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos al 100%. Sobre esto hay que decir que los más puristas no reconocen a un vehículo híbrido como un eléctrico de verdad, ya que algunas marcas ofrecen autonomías ridículas que les permite obtener un certificado de cero emisiones.

El crecimiento de este segmento en Europa ascendió un 139% con un total de 327.800 unidades de matriculaciones en comparación con el mismo periodo del 2019. El reinado de los vehículos electrificados sigue coronado por Tesla, aunque tuvo un ligero descenso del 5%.

Renault y Volkswagen tuvieron un crecimiento del 211% y 352%. El top 3 de vehículos más vendidos en Europa durante septiembre del 2020 lo lideró Volkswagen con el Golf, seguido del Opel Corsa y el Renault Clio en tercera posición.

Los vehículos diésel caen en ventas

JATO - Vehículos eléctricos Europa
JATO - Vehículos eléctricos Europa

Hace solo diez años, los motores diésel representaban el 50% de las matriculaciones de manera estabilizada. Ahora baja a mínimos históricos con un 24,8% y superado por primera vez en la historia por los motores eléctricos. La tendencia podría similar durante los próximos meses gracias a las ayudas gubernamentales y la adopción de vehículos con cero emisiones para sortear las restricciones de las grandes ciudades.

Felipe Muñoz es analista de JATO Dymanics -en el que obtenemos la información de estos detalles- hizo la siguiente declaración: “El cambio de los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos finalmente se está produciendo. Aunque esto se debe en gran parte a las políticas y los incentivos gubernamentales, los consumidores ahora también están preparados para adoptar estas nuevas tecnologías ".

Las grandes marcas están apostando fuertemente hacia la electrificación de sus vehículos, posiblemente gracias a la influencia de Tesla. En apenas unos años, Tesla ha generado un fuerte interés de los clientes para obtener un coche eléctrico, mientras que las marcas se han visto forzadas a cubrir esa necesidad tan demandada.

El resultado está siendo favorable para ambas partes, donde seguramente la tendencia siga estando al alza y en pocos años se estabilice como la opción principal de los compradores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: