Un correo electrónico filtrado de la propia Tesla muestra los deseos de Elon Musk, CEO de la compañía. El empresario alienta a sus trabajadores a intentar llegar al objetivo de fabricar medio millón de vehículos más, antes de que termine el año, con todas las medidas que sean necesarias pero sin escasear en calidad.

Este aumento en la producción asciende del 17% al 20% si comparamos los trimestres anteriores. Lo que supone fabricar 330.00 vehículos; una cifra bastante elevada para una compañía con poco recorrido en el sector pero la mas disruptiva gracias a su tecnología eléctrica.

Tesla ya fue capaz de ofrecer un despliegue de más de 600.000 vehículos a final de segundo trimestre de este mismo año, pero la pandemia ralentizó la producción por motivos obvios. Ahora, el reto es intentar acercarse lo máximo posible a las cifras establecidas antes de la pandemia.

Para alcanzar el objetivo deseado por Elon Musk, Tesla deberá fabricar un total de 170.000 vehículos adicionales. Todo un auténtico reto por las circunstancias actuales. De conseguir el objetivo, la cadena se acercaría mucho a las cifras de producción estándar que Tesla tenía activa a finales del segundo trimestre del presente año.

Elon Musk anima a sus empleados a través de un correo interno

Elon Musk / Tesla
Foto: Marla Aufmuth

Esta noticia ha sido desvelada gracias a una filtración interna a través de un correo electrónico de la compañía, tal y como podemos leer en Electrek. El escrito de Musk dice lo siguiente:

"Será difícil, pero muy emocionante, si podemos superar los 500.000 coches fabricados en un solo año por primera vez en la historia de Tesla. Cuando comenzamos Tesla hace poco más de 16 años, nunca pensé que llegaríamos tan lejos, pero gracias a su arduo trabajo e ingenio, en realidad tenemos la oportunidad de fabricar medio millón de automóviles en un solo año".

Para añadir más emoción al reto, Elon afirmó que todo se reducía al cuarto trimestre de este año para conseguir el objetivo:

"Todo se reduce al cuarto trimestre. Tome todas las medidas que se le ocurran para mejorar la producción (al mismo tiempo que aumenta la calidad)".

Sin lugar a dudas, todo un autentico reto para Tesla. Aumentar la producción en 130.00 vehículos en un trimestre es una hazaña, sobre todo sin descuidar la calidad tal y como pedía el propio Elon Musk.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: