Durante agosto te dimos a conocer que, a partir del presente mes, las gafas de realidad virtual de Oculus VR requerirán una cuenta de Facebook para poder funcionar. Evidentemente, la medida no agradó absolutamente a nadie, principalmente a aquellos que se alejaron de la red social desde hace tiempo. Pese a lo anterior, la compañía liderada por Mark Zuckerberg no dio marcha atrás y su disposición ya se encuentra activa.

Ahora bien, una de las mayores dudas entre los usuarios de Oculus era saber qué sucedía si borrabas la cuenta de la red social ligada a las gafas. Afortunadamente, algunos usuarios lo intentaron y será mejor que conozcas lo que puede ocurrir. Si borras permanentemente tu cuenta de Facebook, perderás también cualquier información asociada a las gafas, incluyendo las aplicaciones compradas —juegos, por ejemplo— y los logros. Además, no será posible recuperarlos.

"Eliminar tu cuenta de Facebook también eliminará tu información de Oculus. Esto incluye tus compras de aplicaciones y los logros. Ya no podrás recuperar ninguna aplicación y perderás los créditos existentes en la tienda", menciona el mensaje de advertencia. No obstante, parece que esta situación solo ocurre con las personas que adquirieron las gafas recientemente —sin importar el modelo—. El ejemplo más claro serían las Oculus Quest 2 que vieron la luz hace un par de semanas y que ya analizamos en Hipertextual.

https://twitter.com/CixLiv/status/1319364000501526528

Los que sí están a salvo de la medida

Si desde hace tiempo tienes una Oculus Quest, Rift y Rift S, y ni siquiera haz ligado una cuenta de Facebook, puedes eliminar cualquier información relacionada con la red social sin ningún problema; tus compras se mantendrán intactas, según informan en UploadVR. Si perteneces a este afortunado grupo de usuarios, ten en cuenta que, aunque no requieres un perfil de Facebook para usar tus gafas, la compañía finalizará el soporte para las cuentas de la plataforma Oculus en 2023.

Sin embargo, no sabemos qué medida se aplicará para estas personas una vez que se aproxime la fecha. Seguramente Facebook también los obligará a usar una cuenta de la red social. "Sabemos que la realidad virtual social tiene mucho más que ofrecer, y este cambio permitirá integrar muchas de las funciones que la gente conoce y ama en Facebook. También nos permitirá presentar más experiencias sociales y multijugador impulsadas por Facebook próximamente en realidad virtual, como Horizon, donde puedes explorar, jugar y crear mundos", expresó la compañía en agosto.