A pocos días del estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, muchos se preparan mentalmente ante el regreso de Baby Yoda. ¿Qué podemos esperar del primer episodio? Según Pedro Pascal, actor que interpreta a Din Djarin, es una experiencia sin precedentes.

En una entrevista con Good Morning America, Pascal dejó entrever lo que nos espera el próximo 30 de octubre. El actor dijo que tras leer el guion del primer capítulo, quedó sorprendido. Con la experiencia de temporada inicial y viendo lo que la producción fue capaz de lograr, a Pascal no le queda duda que nos volará la cabeza.

El actor se guardó los detalles, aunque dijo que al leer la descripción sobre una secuencia de acción, su expresión fue "¡Dios mío, van a lograr esta experiencia visual!". Pedro Pascal confía en la producción y asegura que en el libreto no solo describen la secuencia como mejor se pueda, sabe de antemano que se va a lograr.

¿A qué escena se refiere? Afortunadamente para Disney, el actor no aplicó un Tom Holland durante la entrevista y se abstuvo de ofrecer información específica. De lo que si habló fue de Baby Yoda, de quien dijo es un compañero de escena increíble.

"Este bebé es hermoso, y los detalles del Niño son increíbles. Estamos hablando de este adorable pelo de melocotón en la punta de las orejas." mencionó Pascal. El actor principal de The Mandalorian reconoció el trabajo de Industrial Light and Magic, quienes se encargan de la animación de la marioneta.

Baby Yoda es un prodigio técnico en 'The Mandalorian'

A diferencia del Yoda que vimos en las últimas películas de la saga Skywalker, Disney e ILM optaron por un solución análoga. El mismo Werner Herzog los impulso a arriesgarse con una marioneta de Baby Yoda, decisión que fue avalada por Jon Favreau y el resto del equipo de producción.

En términos generales, "el Niño" es un prodigio técnico que involucra una marioneta creada con varios tipos de silicona, cabello unido al craneo por medio de perforaciones y un rostro pintado a mano. Para su movimiento la producción utiliza varillas y sistemas eléctricos que controlan las expresiones faciales.

Un ejemplo del avance de ILM en este aspecto lo menciona el mismo Pascal, quien indica que improvisó una línea durante el rodaje. "Básicamente [dije] 'no te acerques demasiado al fuego', y Baby Yoda giró la cabeza y reaccionó a mí, y se alejó de él. Es eso ni siquiera estaba en el guion." comentó el actor.

Din Djarin y Baby Yoda estarán de regreso a partir del 30 de octubre, fecha en que da inicio la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: