Tras los resultados financieros, Jerome Guillen -Director de Servicio y Ventas Mundiales de Tesla- confirmó el desarrollo de los nuevos supercargadores conocidos como V4, que darían una potencia máxima de hasta 350 kW.

Asimismo, también adelantó el futuro lanzamiento de una nueva red de Megacardores para los vehículos Semi, ya que el actual desarrollo de los cargadores de cuarta generación no sería suficiente para dar servicio hacia el objetivo dirigido: realizar una carga durante un descanso en la ruta.

"Nos hemos dado cuenta de que los 350 kW o así a los que estamos apuntando para los coches no va a ser suficiente para el Semi. Por lo tanto, estamos buscando algo mucho más poderoso que eso, que pueda, básicamente, lograr cargar un Semi durante una pausa, entre tus periodos de conducción, de forma que puedas conducir hasta tu siguiente parada", aseguró Guillen.

Actualmente, los cargadores de tercera generación pueden ofrecer hasta un máximo de 250 kW de potencia. Recientemente, de hecho, Tesla inauguró el primero con esta capacidad en España, permitiendo que los propietarios de los vehículos de Tesla recarguen sus coches con más velocidad.

Tesla se prepara para la llegada del Semi

Tesla's electric truck. Source: Tesla Inc.

La propuesta de comercializar un camión eléctrico por parte de Tesla con el Semi incluye la necesidad de crear una red de Megacardores capaz de realizar una carga en el tiempo que dure el descanso del conductor. Esto optimizaría los tiempos para completar las jornadas laborables, ya que requerirían menos tiempo en las paradas. Para ello, eso sí,

Los pedidos del Semi están siendo bastante altos. Solo con los encargos de Walmart Canadá, las unidades ascienden hasta los 130 camiones eléctricos. Un número que triplica el pedido inicial y que se convirtió en el mayor encargo recibido por la compañía de Elon Musk.

"Estamos trabajando con otras compañías para asegurarnos de que haya una infraestructura que pueda implementarse para todos los clientes. Eso es, probablemente, todo lo que puedo decir en este momento. Simplemente no estamos trabajando de forma aislada. Tenemos que inventarlo porque no existe. Pero estamos tratando de inventar algo que pueda ser útil para todos", aseguró Jerome Guillen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: